-

lunes, 22 de mayo de 2017

Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes para niños de 6 a 12 años

El área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid convoca el primer Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que celebra el Ayuntamiento para conmemorar el centenario del nacimiento de la famosa poeta. El premio tiene como objetivo incentivar la creatividad y apoyar el fomento de la lectura entre los más pequeños.



Las niñas y niños de seis a doce años tendrán la ocasión, con este concurso, de descubrir a la escritora o el escritor que llevan dentro y dar rienda suelta a su imaginación. Para ello, podrán presentar un texto de carácter poético, en lengua castellana, de tema libre, original e inédito antes del próximo viernes 30 de junio de 2017.


Los autores deberán participar con un solo poema original, escrito a mano, en tamaño DIN A4 y con una extensión máxima de una cara. El texto no debe haber sido publicado ni premiado anteriormente.

Los autores que se presenten al certamen tendrán que aportar el papel original de su poema, indicando en la parte superior del folio nombre, apellidos y edad. Además, deberán también de hacer constar nombre, apellidos, dirección, edad, número de documento (DNI, NIF, NIE o pasaporte) y contacto (número de teléfono y correo electrónico) de su adulto responsable (familiar o tutor).

Las candidaturas serán remitidas por correo postal y en sobre cerrado a la siguiente dirección:

PREMIO DE POESÍA INFANTIL GLORIA FUERTES 2017
AYUNTAMIENTO DE MADRID
DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES CULTURALES
C/ Montalbán, 1 – 4ª planta

Cinco escritos ganadores


Un jurado compuesto por tres miembros escogidos por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, valorará las propuestas ponderando originalidad, sentido y profundidad de las obras presentadas.

De entre todos los participantes, el jurado escogerá a cinco ganadores. Cada uno de ellos recibirá un lote de libros y películas y cuatro entradas para el Bus Turístico de Madrid.

Bases completas del I Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes

No hay comentarios :

Publicar un comentario