-

martes, 4 de julio de 2017

El 'Tren de Felipe II' entre Príncipe Pío y El Escorial. Martes a domingo a las 10:20 h

El Tren de Felipe II entre Príncipe Pío y El Escorial. La Comunidad de Madrid impulsa la promoción cultural y turística de los destinos Patrimonio Mundial de la región con iniciativas como el Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial y que hoy ha realizado el viaje inaugural de la temporada. Este tren, formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, saldrá de martes a domingo de la estación de Príncipe Pío a las 10:20 y regresará a las 18:15 horas.

El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial, los viajeros sean recogidos por un autobús de Alsa Premium que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas).

Posibilidad de visita teatralizada


Entre las propuestas que incluye esta iniciativa existen visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

El director general de Turismo ha subrayado hoy que San Lorenzo de El Escorial “es un destino consolidado y de importancia para la región en el ámbito del turismo patrimonial y de naturaleza y por ello el Gobierno regional apoya esta nueva iniciativa que supone un impulso a la promoción cultural y turística de los destinos y productos Patrimonio Mundial en la Comunidad de Madrid”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario