-

lunes, 24 de julio de 2017

Exposición sobre 50 proyectos relevantes financiados por la UE en el castillo de Manzanares El Real

La Comunidad de Madrid ha instalado en Manzanares el Real la exposición “Construimos Europa”. Grandes paneles fotográficos de 50 proyectos relevantes financiados por la UE, con lo que ponemos de relieve que los fondos europeos no son algo abstracto, sino instrumento que permite llevar a cabo proyectos de transformación urbana y contribuye a avanzar en la investigación científica y en el desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad de vida.



Los paneles que componen la muestra presentan proyectos que han recibido cofinanciación europea, tanto en la Comunidad de Madrid, como en otros países de la UE. Además, existen paneles que explican detalladamente qué son los Fondos Estructurales y los Programas Europeos de Gestión Directa, los cuales constituyen las fuentes de financiación de las que se han beneficiado los proyectos fotografiados. A ellos se suman, también, paneles con información general sobre la organización de la UE y el Banco Europeo de Inversiones

Por lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, destacan la rehabilitación del propio Castillo de Manzanares el Real, Matadero Madrid, el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla, las pasarelas gemelas de Madrid Río, el Centro de Arte de Alcobendas, o la actuación ecológica y paisajística en el Cerro de los Perdigones de Pozuelo de Alarcón. También pueden contemplarse proyectos de carácter científico y socioeconómico, como la investigación de nuevos materiales, el programa de aceleración de centros de emprendedores, o distintas iniciativas para fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. El acceso a la exposición es gratuito

Los fondos de la UE


Los proyectos que pueden conocerse en Manzanares el Real han sido financiados por distintos fondos europeos, que coinciden en el objetivo común de avanzar en el reequilibrio territorial y social de los países de la UE.

El Fondo Social Europeo (FSE) promueve la cohesión social y económica fomen-tando el empleo en los Estados miembros; el Fondo Europeo de Desa¬rrollo Regional (FEDER) proporciona ayuda para el desarrollo económico de las regiones de la Unión Europea. Los Programas Europeos de Gestión Directa, por su parte, son una serie de líneas competitivas de financiación que se conceden a proyectos que benefician al conjunto de la Unión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario