viernes, 31 de agosto de 2018

Reservas para ¡Bienvenidos a palacio! 2018 con visitas, conciertos, conferencias y visitas teatralizadas

La Comunidad de Madrid abre la segunda fase de reservas del exitoso programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, con el que los madrileños podrán conocer más de 15 palacios de la región cuya visita está normalmente restringida.



En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la segunda fase de ‘¡Bienvenidos a palacio!’ pone a disposición de los ciudadanos, de septiembre a enero, casi 4.000 plazas para las visitas guiadas, a las que se añaden las plazas correspondientes a los conciertos, conferencias y visitas teatralizadas.


Algunos de los palacios para los que se podrá reservar visita, y que constituyen joyas arquitectónicas de la región, son: el palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el palacio de Javier González Longoria (Sociedad General de Autores y Editores); el palacete del marqués de Rafal (residencia del Embajador de Bélgica); el palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano, en Alcalá de Henares) y el palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

También serán visitables el palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); el del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería); el palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado); el palacio de los marqueses de Santa Cruz; el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el palacio del marqués de Salamanca (Fundación BBVA).

Conciertos, conferencias y visitas teatralizadas



Este completo programa de visitas guiadas se complementa con otras actividades dirigidas a diferentes tipos de público, que ofrecen una amplia panorámica sobre la arquitectura palaciega de la región.

La parte más académica de ‘¡Bienvenidos a palacio!’ se corresponde con el ciclo de conferencias La vida en los palacios de Madrid, 1850 – 1920. Coordinadas por el historiador José Luis Sancho Gaspar. La música fue una parte esencial en la vida íntima y social de estos edificios madrileños y también lo es en ‘¡Bienvenidos a palacio!’, que ofrecerá hasta siete conciertos en los palacios del infante don Luis de Borbón de Boadilla del Monte; el de Viana; el de don Javier González-Longoria y el de Fernán Núñez. Por su parte, las visitas teatralizadas tendrán lugar en el palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles), y estarán destinadas a público familiar.

Todas estas actividades son gratuitas, aunque es necesario reservar con antelación. Las reservas para las visitas, conciertos, conferencias y visitas teatralizadas comenzarán el lunes 3 de septiembre, a las 17:00 horas, en la web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: