-

martes, 17 de marzo de 2015

Presentados los carteles de la Feria de San Isidro 2015

Los precios de las entradas se reducen un 1,1%


La Comunidad reducirá los precios de las entradas de la Feria de San Isidro 2015 en un 1,1%. Este ha sido uno de los anuncios que ha realizado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que en calidad de Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos y junto con la empresa Taurodelta, ha presentado los nuevos carteles de la Feria y las novedades de este año.

Presentados los carteles de la Feria de San Isidro 2015
La Feria de San Isidro 2015 convocará en esta ocasión a 43 matadores de toros, de los que 5 actuarán tres tardes y 16 más lo harán dos tardes, 8 novilleros y 10 rejoneadores. Tres de las 28 ganaderías anunciadas lidiarán dos tardes en Las Ventas. Entre los toreros más destacados se encuentra Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, El Fandi, Juan José Padilla, El Juli, Morante o José María Manzanares.

Además, la Plaza de Toros de Las Ventas también está organizando otro tipo de actividades culturales como el 'I Concurso PinTaurus 2015' de pintura y escultura para jóvenes, en colaboración con la Galería Modus Operandi. Hasta el 13 de abril podrán acceder al concurso personas de hasta 35 años y cualquier nacionalidad. El tema que debe inspirar sus obras será el del toro bravo y su entorno, así como las fiestas taurinas, tanto en la plaza como en la calle.

Otra de las grandes novedades de esta temporada es la importante donación del archivo personal del la familia Zabala de la Serna a la Biblioteca José María del Cossío de Las Ventas. Entre las donaciones se encuentran cartas, documentos y artículos inéditos. Finalmente, también se está trabajando en una exposición con la fundación Ortega y Gasset, que relacionará a este importante filósofo y ensayista con el mundo taurino.

Más información, www.las-ventas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario