-

sábado, 23 de enero de 2016

Ornivías, App de Rutas Ornitológicas por las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid

Ya está disponible para su descarga gratuita la nueva Aplicación para Smartphone de Rutas Ornitológicas autoguiadas desarrolladas con tecnología de Realidad Aumentada.

Rutas Ornitológicas por las Vías Pecuarias de la Comunidad, en tu móvilLa aplicación consiste en un pequeño programa basado en tecnología de Realidad Aumentada que permite la Señalización Virtual de 28 Rutas Ornitológicas diseñadas sobre la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, permitiendo al usuario realizar las rutas autónomamente y de forma segura, sencilla e intuitiva.

Este producto combina por primera vez Birdwatching con Realidad Aumentada sin necesidad de conexión permanente a Internet, gracias a su desarrollo sobre la plataforma i-Cairn, que ofrece asimismo una calidad insuperable en los mapas, que emplean cartografía de ESRI.

Sobre estas rutas se han recogido puntos de interés del territorio, de patrimonio, etnográfico, paisajístico, de flora, fauna, núcleos de población, señales, etc.

Además de poder realizar las Rutas Ornitológicas, existe la posibilidad de crear y compartir rutas diseñadas por los propios usuarios, a través de las redes sociales.

Otras funcionalidades son la existencia de una Credencial, similar a un Geocaching digital (mediante el cual el usuario puede ir obteniendo sellos digitales según vaya pasando por puntos singulares), la posibilidad de registrar nuestros avistamientos en un Cuaderno de Campo y el acceso a contenido multimedia.

- Descargar la App Ornivías para iPhone, iPod touch y iPad en el App Store
- Descargar la App Ornivías para Android en Google Play

No hay comentarios :

Publicar un comentario