-

domingo, 24 de enero de 2021

Calendario de Ferias en la Comunidad de Madrid en 2021

Actividades feriales en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto celebrar en 2021 un total de 70 ferias, en un año que estará marcado por el dinamismo del sector comercial y en el que, además, estos eventos podrán realizarse en formato online, como consecuencia de la situación sanitaria por la evolución del coronavirus.

Gracias a sus infraestructuras, comunicaciones, servicios y recintos, la Comunidad de Madrid constituye un punto de encuentro atractivo para este tipo de reuniones. Es por ello que en 2021 la región continuará liderando la organización de ferias calificadas como internacionales por la Secretaría de Estado de Comercio, siendo escenario del 35,5% del total nacional.

El calendario de este año en la Comunidad de Madrid contará con tres nuevas ferias: 

  • Motormeetings by Motortec
  • Estampa Edición Especial 
  • Matelec Lighting. 

Además, 24 de ellas (un 34,3% del total) ostentan la calificación de Feria Oficial de la Comunidad de Madrid, un reconocimiento regional a aquellas exposiciones que se celebran en recintos permanentes, con superficie superior a 2.000 metros cuadrados y/o más de 100 expositores directos.

Desde el punto de vista de la oferta expositora, Madrid ofrece una amplia y variada propuesta que abarca la totalidad de los sectores económicos y comerciales, superando en porcentaje las ferias sectoriales y especializadas (97,1%), entre las que destacan las de arte y artesanía, turismo, ocio, salud, industria o moda, a las multisectoriales (2,9%). Por tipo de visitante, el 61,4% están destinadas a profesionales, frente al 22,9% que lo hacen al público general y un 15,7% que tiene carácter mixto.

Madrid como destino preferente para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo Por lo que se refiere a su periodicidad, 46 de ellas se celebran una vez al año (65,7%), 15 cada dos años (21,4%) y 9 cuentan con dos ediciones al año (12,9%). Por municipios, Madrid acoge 68 ferias (el 97,1%), mientras que el resto de municipios albergarán 2 exposiciones. En cuanto al calendario de ocupación, la Comunidad registra una actividad ferial continua a lo largo del año, destacando mayo con 14, noviembre con 12, junio con 10, septiembre y marzo con 8, y los meses de abril y octubre con 6.

Respecto a las entidades organizadoras, IFEMA acoge 50 ferias, lo que supone el 71,4% del total, y el resto corresponde a entidades privadas (21,4%), asociaciones empresariales (4,3%) y ayuntamientos (2,9%). Por recintos, Feria de Madrid concentra 60 eventos, el 85,7% del total. Otras ubicaciones son la Galería de Cristal de Centro Cibeles y las vías públicas.

En 2021 destaca también el crecimiento de ferias de carácter virtual, motivado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, celebrándose seis eventos de estas características: Intersicop Live Connect, The Summit by Simo Educación, Expoelearning Live Connect, Aula Live Connect, Interdidac-Congreso Red Live Connect, y el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua Live Connect.

Calendario de Ferias en la Comunidad de Madrid en 2021, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario