-

miércoles, 30 de junio de 2021

'El lago de los cisnes': vuelve el mejor ballet clásico a la Gran Vía

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov presenta la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza, El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. La obra más representada de la historia de la danza con su hechizante historia que recorre toda la gama de emociones humanas. 

Los espectadores podrán de nuevo disfrutar de los solistas que cosecharon gran éxito en las temporadas anteriores: Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Alexandr Balán, Ievgen Lagunov, Sergey Iliin, Mariana Rusu, Arcadie Nazarenco…

Pero la gran novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales María Yakovleva – estrella del Ballet Estatal de Viena, y Vladislav Kozlov – solista principal del Ballet Bolshoi de Moscú, que actuarán de solistas principales.

Versión galardonada como mejor espectáculo de danza Premios Teatro de Rojas por su gran calidad y fidelidad al espíritu original de la obra.

El Príncipe Sigfrido celebra su veintiun cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago: de día un Cisne Blanco, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que se prometa a su hija Odile, (Cisne Negro) de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

Fechas: Del 29 de junio al 8 de agosto de 2021

Lugar: Teatro EDP Gran Vía, Gran Vía 66

Duración aprox.: 120 minutos

Edad : Todos los públicos

Entradas: Desde 25 euros. Promoción 4x3 en patio de butacas (excepto sábados). Precios especiales para grupos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario