-

lunes, 30 de enero de 2023

2 obras de teatro y una exposición recomendadas para esta semana


El teatro es el gran protagonista de la agenda cultural para estos días, con el estreno de adaptación de obra de Harold Pinter, y de una comedia de Juan Mayorga. Además, la exposición Underground y contracultura de los 70 encara su recta final en CentroCentro.

Amistad. 

  • Naves del Español en Matadero. Sala Fernando Arrabal (Nave 11). 
  • Paseo de la Chopera, 14

El prestigioso dramaturgo Juan Mayorga, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, presenta el Naves del Español una comedia que delibera sobre la amistad. Los actores Ginés García Millán, José Luis García-Pérez y Daniel Albadalejo, se meten en la piel de tres personajes que son amigos desde la infancia. Se han juntado para charlar y terminan jugando al que puede que sea el último juego de sus vidas, pues se trata de una actividad peligrosa que va a poner su propia amistad en liza. Una reflexión acerca de la vida, los recuerdos, el amor, el paso del tiempo y los vínculos personales tratada con mucho sentido del humor.

Retorno al hogar. 

  • Teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa. 
  • Plaza de Colón, 4


El Fernán Gómez sube a escena está adaptación de la obra de Harold Pinter, en la que el premio Nobel retrata con suma crudeza las contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo provocado por la envidia y el desprecio mutuos. El montaje corre a cargo del director de escena argentino Daniel Veronese, Premio Max Iberoamericano 2013 y está protagonizado por los actores Miguel Rellán y Fran Perea.

Underground y contracultura en la Cataluña de los 70. 

  • CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1. Planta 5


Todavía estás a tiempo de ver esta exposición que CentroCentro ha prorrogado hasta el próximo 5 de marzo. La muestra propone un viaje a una época en la que la libertad transformó las creencias y formas de vida de un sector de la juventud. A través de más de 700 piezas, entre publicaciones, carteles, fotografía, comics, vídeos, poesía, música, escenografías y biografías, entre otros elementos, se traza un recorrido que comienza con la llegada de las nuevas corrientes contraculturales de California, Londres y Ámsterdam, desde mediados de la década de los 60. En diferentes espacios temáticos se documenta la irrupción de las comunas, el feminismo, la psicodelia, la ecología, la espiritualidad, las músicas y las artes de vanguardia, entre muchas otras referencias, haciendo parada en lugares como la Casa Fullá, Instant City, el festival Canet Rock, el Casal de la Floresta y las Ramblas barcelonesas, las calles del barrio chino y el Born, donde se vivió la contracultura en la calle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario