viernes, 21 de febrero de 2025

4 planes de teatro, videojuegos, danza y música para el fin de semana en la capital



El Centro Danza Matadero recibe en su reciente estreno a la compañía de jóvenes It Dansa para representar tres espectáculos y celebrar un encuentro con el público. La señorita de Trévelez (1916) de Carlos Arniches Barrera en su nueva versión y dirección nos trae de vuelta un tema que sigue siendo actual como el bullying.

It Dansa (danza y encuentro con el público)

Centro Danza Matadero. Paseo de la Chopera, 14

It Dansa se estrena en Centro Danza Matadero tanto hoy como mañana con tres actuaciones y un encuentro con el público. Esta compañía conocida también como Joven Compañía del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona nace en 1996 para formas a jóvenes bailarines y es hoy un referente internacional. Hoy y mañana a las 20:00 horas interpretarán Biterna, Lo Que No Se Ve y Minus 16 basadas en la discriminación de las minorías, las relaciones de pareja y la técnica gaga respectivamente. Después de la función de hoy habrá un encuentro con el público en el que estará la dirección artística de Centro Danza Matadero e It Dansa.

La señorita de Trévelez (teatro)

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

La señorita de Trévelez es una obra de Carlos Arniches Barrera, autor de la Generación del 98, que se estrenó en 1916 en Madrid. Considerada por amplios sectores como una de las diez destacadas obras de teatro españolas del siglo pasado, se estructura en tres actos y gira en torno a una mujer de capital de provincia que sufre las burlas y el acoso de un grupo de jóvenes. Esta versión de Ignacio García May se ha traducido en el primer montaje del director artístico del Teatro Fernán Gómez, Juan Carlos Pérez de la Fuente. Hasta el 20 de abril, además de las mesas redondas y actividades pedagógicas en sus distintas fechas, a las 20:00 de la tarde y los domingos a las 19:00 este viernes y el fin de semana se representa esta obra que aborda una temática universal y que sigue siendo actual como el maltrato en el abuso de poder, también conocido como bullying.

‘Ven a descubrir el mundo de los eSports’ (videojuegos)

Casa del Lector en Matadero. Paseo de la Chopera, 14


Las puertas del Movistar eSports Center se abren al público para enseñar sus instalaciones y rutinas de los jugadores profesionales de deportes electrónicos que encuentra aquí su sede. Este espacio de aproximadamente 1.000 m2 se inaugura en 2017 como referente en Europa del alto rendimiento en videojuegos y ofrece mañana a las 12:00 y a las 13:00 un recorrido guiado y acompañado de una charla sobre su funcionamiento, historia y los deportes electrónicos en general. La actividad está dirigida a todos los públicos.

Sara Socas (música)

Centro Condeduque. C/ Conde Duque, 7 y 9

La rapera y compositora presenta en el Condeduque algunas de sus últimas creaciones en un proyecto titulado Carta Blanca. Hoy a las 20:30 la joven artista que ha sido de las primeras mujeres en hacerse un hueco en el mundo de las batallas de gallos y la improvisación dará un concierto en su faceta como cantante que inició con su primer disco en 2023. Socas fue la primera mujer en ganar la Copa Federación de la Batalla de Maestros e España y una de las dos únicas mujeres en participar en la Red Bull Batalla de Gallos 2019, quedando semifinalista. Además de hacer historia en este sentido ostenta otros títulos como el de ganadora de la Gold Battle 2021 o de la Batalla de Azuqueca 2018 entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario