-

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Belén de la Puerta del Sol de la Navidad 2016-2017, inspirado en la época de Carlos III



Cristina Cifuentes ha presentado hoy la programación de Navidad que ha elaborado la Comunidad y que tiene como eje central el tradicional belén, ubicado en la Real Casa de Correos, así como un Departamento de Envíos Extraordinarios que recogerá las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Junto a la presidenta regional han estado el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia.

El tradicional nacimiento, que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III (al cumplirse el tercer centenario de su nacimiento), estará ubicado en la Real Casa de Correos y en sus 150 metros cuadrados se recrean las escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado el mejor alcalde de Madrid y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad. La ribera del Manzanares y las lavanderas dan la entrada a un paseo por Madrid donde, junto a la representación de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos, se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El acceso al belén tendrá lugar por la calle del Correo, 1.
Horarios: Se podrá visitar de 10.00 a 21.00 horas, del 7 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, y de 10.00 a 18.00 horas los días 24 y 31 de diciembre. En Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) permanecerá cerrado.
Entrada libre

Departamento de Envíos Extraordinarios




La Real Casa de Postas será la sede del Departamento de Envíos Extraordinarios. “¿Alguna vez te preguntas cómo y a dónde van tus cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel? Si es así, quizás tengas que escuchar una historia que no trata sobre otro cuento de la Navidad porque realmente es parte de la Navidad”. Así es como comienza el viaje a este mundo de magia y fantasía. Los más pequeños disfrutarán en este Departamento de Envíos Extraordinarios, en el que los carteros se convierten en seres mágicos y las cartas vuelan solas, como movidas por poderes invisibles y donde una extraña máquina cobra vida por el espíritu de la Navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario