-

martes, 3 de octubre de 2017

Visitas guiadas gratuitas por Semana de la Arquitectura 2017



El COAM, a través de la Fundación Arquitectura COAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebra la XIV Semana de la Arquitectura que busca dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo, y acercarlos a la sociedad. Una nueva edición que tendrá como ciudad invitada a París.

La Semana de la Arquitectura pretende situar la arquitectura en el importante lugar que le corresponde, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, desde las dos últimas ediciones se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida.

Esta nueva edición propone como ciudad invitada a París tomando parte en la organización la Embajada de Francia en España, el Institut français y l’Alliance française. En esta colaboración se pretender analizar su desarrollo urbanístico, su protección patrimonial y sus ejemplos en la ciudad de Madrid, concentrando esfuerzos para el análisis y difusión de la arquitectura e intervenciones urbanísticas en las dos ciudades.

El evento estará localizado en toda la comunidad de Madrid acogiendo por un lado, eventos internos de la mano de la Fundación Arquitectura COAM y por otro, eventos externos bajo la organización de Universidades, instituciones y empresas colaboradoras de esta iniciativa.

Actividades que reflejan la vida cultural de la ciudad y la relevancia que tiene la arquitectura en la vida de los ciudadanos. La anterior edición de la Semana de la Arquitectura contó con la participaron en actividades de más de 200.000 personas.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge más de 20 eventos de arquitectura y urbanismo, en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes. Entre las actividades organizadas se encuentran exposiciones, conferencias y mesas redondas con conocidos arquitectos, visitas a edificios y estudios de arquitectura, actividades infantiles y juveniles, un mercado de artesanía de los arquitectos y actividades para las familias.

Entre los más de 100 edificios y estudios de arquitectura que fueron visitados en la anterior edición se encuentran la Embajada de Suecia, el Centro de Estudios Hidrográficos, la Cámara de Comercio - Palacio de Santoña, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Ciudad BBVA, el Edificio Beatriz o el COAM - Antiguas Escuelas Pías de San Antón, así como el Estudio Herreros, Estudio Lamela, Estudio Teresa Sapey, Estudio Tuñón Arquitectos, el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota; la Fundación Francisco Giner de los Ríos; o el Banco de España.

Visitas

La Fundación Arquitectura COAM organiza visitas e itinerarios guiados por arquitectos a edificios y lugares singulares de Madrid. Durante el recorrido, el guía explica a los visitantes el concepto y valor urbanístico y arquitectónico de los diferentes espacios. El Ayuntamiento de Madrid y otras instituciones se unen a esta iniciativa abriendo sus espacios a los ciudadanos. Para la realización de estas visitas es necesario contactar con el organizador.

Además, se habilitará un punto de información en la sede colegial (C/Hortaleza 63)

Apertura de inscripciones para visitas a edificios e itinerarios programados el 20 de septiembre a las 10:00 h. Programa provisional sujeto a cambios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario