-

martes, 19 de noviembre de 2019

Descarga la guía 'Save The Date 2020, Destino Madrid. Más de 100 razones para visitarnos'

Descarga la guía 'Save The Date 2020, Destino Madrid. Más de 100 razones para visitarnos' El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido en CentroCentro el acto de presentación de la guía y la campaña de eventos ‘MADRID SAVE THE DATE 2020’ que muestra las 100 razones por las que merece la pena visitar la capital el próximo año.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino, ha creado una campaña anual que pone en valor nuevos espacios y la agenda de la ciudad como herramienta para la incorporación y renovación constante de la oferta madrileña al sector turístico. Además de acciones en redes sociales y medios de comunicación, Madrid Destino facilita el conocimiento de la agenda cultural, deportiva y de ocio de la ciudad a través de la revista esMADRIDmagazine, el portal esmadrid.com y la edición impresa y digital de la guía 'MADRID SAVE THE DATE 2020', que se entregará a los visitantes en los centros y puntos de atención turística del centro de la ciudad y el aeropuerto.

Más de 100 razones para visitar Madrid


Entre las citas que tendrán lugar en la ciudad en 2020 se encuentran algunas propuestas ya consolidadas en el calendario madrileño y otras de carácter puntual.

No faltan las muestras artísticas de museos y espacios culturales de la capital; los conciertos y grandes festivales con propuestas musicales para todos los gustos; una amplia programación de obras teatrales, referentes musicales de la cartelera madrileña y otros nuevos grandes éxitos o encuentros deportivos de distintas disciplinas. Todo ello, sin olvidar las fiestas populares de la capital, las celebraciones de otras culturas como el Año Nuevo Chino, la agenda gastronómica, las propuestas como Mira Madrid o Madrid Otra Mirada o el programa de actividades del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós.


Palacio de Liria

La apertura al público del conocido como ‘pequeño Palacio Real’ llevada a cabo este año se consolida en 2020 y se convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Construido en el siglo XVIII, el Palacio de Liria es la residencia en Madrid de la Casa de Alba, que atesora una importante colección de arte privada, con obras de Goya tan importantes como su retrato de la Duquesa de Alba, además de pinturas de Velázquez, Murillo, Zurbarán, El Greco, Ribera, Rubens o Tiziano. Junto a ellas, se ofrece ahora a los visitantes el disfrute de una colección única de esculturas, tapices, muebles y grabados repartidos en los diferentes salones y una espectacular biblioteca con documentos históricos.

Galería Canalejas Madrid

Tras la reforma de 8.000 m2 de fachada de siete edificios emblemáticos y la ampliación del espacio peatonal del entorno de la plaza de Canalejas, el complejo, que se inaugurará en el primer semestre del año incluirá el primer hotel en España de la cadena de lujo Four Seasons, una exclusiva área residencial y Galería Canalejas Madrid, un centro comercial que se convertirá en un nuevo punto de encuentro en la zona. Este espacio, de más de 15.000 m2 , abarca toda la manzana y se distribuye en tres plantas: dos de ellas con tiendas de firmas de lujo y una zona de restauración que contará con la participación de varios chefs con estrella Michelin.

MutuaCTIVOS Open de España de Golf

El Open de España de Golf, uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa, data de 1912, se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid al menos hasta 2023. La próxima edición, que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre. de nuevo de la mano de Madrid Trophy Promotion, la empresa promotora del Mutua Madrid Open de tenis, se hará eco además del gran arraigo que este deporte tiene en la ciudad y pondrá en alza una de las instalaciones más prestigiosas del país.

Congreso ESMO Impacto para la ciudad

El Congreso ESMO (European Society for Medical Oncology), tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid y es la plataforma de intercambio de conocimiento en el entorno de la medicina oncológica más influyente en el mundo. Reunirá en la capital a médicos, investigadores, grupos de pacientes, periodistas y miembros de la industria farmacéutica de todo el mundo en torno a un programa con casi 600 expertos internacionales. Organizado por la European Association for Medical Oncology, el congreso que se organiza en Madrid por tercera vez, contará con la participación de 25.000 delegados de los cuales un 85 % serán internacionales. El encuentro espera superar las 200.000 pernoctaciones y se estima que tendrá un impacto económico directo de 59 millones de euros.

Cirque Du Soleil

El circo más importante del mundo actuará cada otoño en Madrid durante los próximos años. Desde el nacimiento de la compañía, en 1998, Cinque Du Soleil ha visitado Madrid en 11 ocasiones y más de 2,5 millones de espectadores han disfrutado de sus espectáculos. Madrid se ha convertido en los últimos años en un habitual en las giras internacionales de las producciones en carpa de Cirque du Soleil y es por ello que la compañía quiere visitar la ciudad cada otoño con un nuevo espectáculo, convirtiéndola en un destino fijo de su agenda.

La guía ‘MADRID SAVE THE DATE 2020’, puede consultarse y descargarse en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario