-

miércoles, 14 de abril de 2021

Las exposiciones que se realizan en el Aeropuerto de Madrid

¿Es un aeropuerto un lugar para subirse y bajarse del avión únicamente? Pues en el Adolfo Suárez Madrid Barajas la respuesta es no. Tiene una larga tradición, por ejemplo, de usar sus espacios como lugares expositivos, con fines culturales y divulgativos.

 

Las zonas habituales que utiliza Aena para las exposiciones son, por un lado, el pasillo que da acceso a la Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el parking Aeropuerto Madrid, en concreto el P-2. En la T-4, más espaciosa, también se acoge exposiciones puntualmente.

Las exposiciones no tienen fines comerciales y son exclusivamente divulgativas. Permiten dar a conocer el trabajo y la creación de artistas, asociaciones, colectivos o instituciones.

Echando la vista atrás en el aeropuerto madrileño ha tenido lugar exposiciones fotográficas muy interesantes como la de castillos del artista aragonés Luis Zueco en 2010 o la denominada ‘OPENCities Faces’, firmada por el British Council, que exploraba la llegada de población extranjera a las ciudades y su implicación en la prosperidad y la solidaridad.

En 2016 los famosos “clicks” llegaron de la mano de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, y estuvieron en la T-2 recreando en miniatura la T4 satélite gracias a estos famosos juguetes. Ya en 2019 la exposición de pintura de la artista Encarnación Vivanco ‘Naturalezas vividas y almas encontradas’ contó con 46 obras que representaban paisajes, retratos y formas, entre otros, de lo figurativo a lo abstracto.

El gran aeropuerto madrileño también permite el esparcimiento y el entretenimiento de los más pequeños. Todos sabemos que los niños se aburren en las esperas, por ello Aena pone a disposición de las familias 18 zonas infantiles de juego ubicadas en las zonas de embarque de T123, T4 y T4S y de llegadas de T4. Son ludotecas cuentan con toboganes, parque de bolas, biblioteca, audiovisuales o juegos en la parte lúdica. Los niños pueden acceder a elementos táctiles con juegos de aprendizaje, cuentos infantiles y tecnología digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario