-

sábado, 10 de abril de 2021

Vuelve el Teatro de Títeres de El Retiro con esta programación del 10 al 25 de abril

La magia de los títeres vuelve a El Retiro, tras la reapertura total de este parque histórico de la ciudad. El Teatro de Títeres de El Retiro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, reabre sus puertas y reanuda su programación presencial este fin de semana con el espectáculo Retablillo de títeres y cuentos.

La obra, puesta en escena por la compañía Rodorín, podrá disfrutarse este sábado y domingo a las 12:30 horas. Para poder acceder al espectáculo gratuito es necesario descargar previamente la entrada en la web del teatro. Como para el resto de la programación de abril, las entradas estarán disponibles los viernes a partir de las 10:00 horas.

Tres espectáculos

Retablillo de títeres y cuentos es un collage de narraciones cortas extraídas de la tradición oral y de autores contemporáneos de la literatura infantil. José Antonio Parreño, Rodorín, es uno de los más reconocidos titiriteros por su característico estilo en el que mezcla el títere y la narración oral. En esta ocasión, hace una propuesta donde hay una presencia importante de la palabra como música a través de rimas, ecos o aliteraciones y también del juego, gracias a la manipulación de libros, marionetas y objetos cotidianos que utiliza de manera paradójica, humorística, poética o irónica.

El sábado 17 y el domingo 18 de abril llegará un nuevo espectáculo, Patito feo de la compañía La Puntual, una de las más veteranas del panorama nacional. La titiritera María Ballus, bajo la dirección de Néstor Navarro, descubrirá la vida de este célebre personaje, una vida difícil pero también alegre y en la que aparecerán las estaciones del año, los animales del bosque y los paisajes imposibles. Será un viaje musical que llevará hasta un desenlace tan conocido como sorprendente.

El último fin de semana de abril, el Teatro de Títeres de El Retiro celebrará el Día del Libro con Aquí como en la Gloria, un espectáculo de la compañía castellanoleonesa Maricastaña Teatro que homenajea a Gloria Fuertes. El público podrá encontrarse en vivo y en directo con esta reconocida escritora que se ha escapado del cielo de los poetas para revolucionar a los niños. Nos hablará de su vida y de sus sueños, reivindicará que se lean cuentos y poemas y, sobre todo, que se escriban.  

Apuesta por la #culturasegura

Después de haber mantenido su programación online y haber ofrecido un total de 12 espectáculos, el Teatro de Títeres de El Retiro vuelve a encontrarse con su público aplicando todas las medidas de seguridad sanitarias que ya tenía implantadas antes de su cierre. Entre otras, es obligatorio el uso de mascarilla tanto para acceder al recinto como durante la función, a excepción de los menores de seis años. Además, el recinto es desinfectado antes de cada espectáculo y hay dispensadores de gel hidroalcohólico en entradas y zonas comunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario