-

viernes, 20 de mayo de 2022

Planes para el fin de semana del 20 al 22 de mayo: Gastrofestival, flamenco o rugby

 

Te proponemos algunas de las mejores actividades para sacar partido al fin de semana dentro del variado catálogo que Madrid te ofrece.

Dolores, con las alas del amor salté la tapia (Teatro)
Teatro Español. Sala Margarita Xirgu.

Escrito y dirigido por Selu Nieto, Dolores, con las alas del amor salté la tapia nos presenta un mundo distópico cercano. Los sueños son inalcanzables, incluso para los dos protagonistas, interpretados por el propio Selu Nieto y Esther Alonso, una pareja de teatreros que nunca perdió la ilusión. Una producción de Teatro a la plancha que no dejará indiferente a nadie con su tratamiento de temas actuales.

 
¡Dolores, guapa! (Cine)
Cineteca. Matadero Madrid. 
Plaza de Legazpi, 8

El cineasta Jesús Pascual presenta ¡Dolores, guapa!, un documental que presenta la relación entre la cultura LGTB andaluza y la Semana Santa, una historia de cómo una de las tradiciones más consolidadas en España, ha sido influenciada desde los márgenes de la sociedad. Un fenómeno único en el que la devoción, el orgullo y la veneración de imágenes se dan de la mano.
 

DU@L (Danza)
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. 
Plaza de Colón, 4

El festival Flamenco Madrid propone DU@L, un diálogo entre dos cuerpos, interpretado por Juan Carlos Avecilla acompañado de Jose Alarcón, en el que la danza sirve como excusa para preguntarse: ¿Qué es ser un hombre? A través del cante folclórico y la figura de dos gallos, la obra construye una propia identidad masculina libre de estereotipos de género. La música, creada por los intérpretes en directo, además de estar acompañada por extractos de las letras de la cantante Silvia Pérez Cruz, añaden el toque final a una obra llena de matices.
 

Arturo Soria. Una mente poliédrica. 1844-1920 (Exposición)
Museo de Historia. 
Calle de Fuencarral, 78

Arturo Soria se puede considerar uno de los urbanistas más importantes de Madrid. Su visión progresista se observa en sus construcciones con barrios creados para abordar la igualdad de oportunidades, el trabajo, la vivienda digna, además de la búsqueda del equilibrio medioambiental. Esta exposición pone en valor estas virtudes e indaga en su figura y su mente.
 
Paüra (Concierto Teatral)
Teatro Circo Price. 
Ronda de Atocha, 35

La compañía Lucas Escobedo presenta un espectáculo de humor para todos los públicos con música en directo. Irónicamente en esta delirante comedia musical el miedo es el que cobra el protagonismo, y es que la obra nos presenta este sentimiento presente en todos nosotros, pero que se puede combatir a través de las carcajadas y la alegría. Una increíble mezcla de teatro, música, humor y tragedia que nos acercará a esa emoción universal que todos intentamos combatir. Paüra fue finalista en los Premios Max 2022 en el apartado mejor espectáculo musical.

Cuéntame Sésamo: una merienda de cuentos (Cuentacuentos)
Matadero Madrid. 
Plaza de Legazpi, 8

De la mano de Pepa ‘Mariscadora de cuentos’ podremos disfrutar de una sesión de cuentos con temática culinaria que despertarán nuestro apetito por lo que, a continuación, se realizará una actividad manual en la que se hará una merienda inspirada por la lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario