-

miércoles, 25 de mayo de 2022

Programación de las fiestas de Hortaleza 2022, del 27 de mayo al 5 de junio


La cuenta atrás ya ha comenzado. El distrito de Hortaleza se prepara para vivir las primeras Fiestas de la Primavera tras la pandemia, que arrancan este viernes, 27 de mayo, y se prolongarán hasta el 5 de junio en el parque del Pinar del Rey. El concejal del distrito, Alberto Serrano, ha animado a los vecinos “a participar en el programa de actividades que la junta municipal ha elaborado con mucha ilusión después de dos años muy difíciles y a disfrutar de las fiestas con prudencia”.

Las Fiestas de la Primavera ofrecerán al público medio centenar de actividades a lo largo de diez días con una programación que incluye la jornada dedicada a los mayores, actividades infantiles, deportivas, conciertos y propuestas de diferentes entidades y asociaciones. Además, sobre el escenario del auditorio Pilar García Peña actuarán diferentes grupos como La Banda Canalla, Haches, un tributo a Frank Sinatra, Los Trogloditas, Barba Dixie Original Jazz Band y el plato fuerte, Porretas y El Langui.


El pistoletazo de salida será el próximo viernes con el pregón a cargo de Laureano Díaz Navarro, de la asociación vecinal Las Cárcavas, y Helena Gómez Garre, vecina de Sanchinarro, “dos personas muy implicadas en el distrito”, ha señalado el concejal. La jornada finalizará con folk ucraniano, el ‘Kulture Market’ de Sitara y el pop-rock de La Banda Canalla que repasará sus temas de los años 80 y 90.

El sábado 28 de mayo, la mítica banda hortalina Porretas inaugura el cartel de las actuaciones estelares, después de disfrutar de la música de los seis grupos finalistas del Certamen Roberto Mira (Chico Sol, Monstruopicales, After Tommy, Karlisha, Skaffolding y Del Palo) y el punk-rock de Debruces, grupo del distrito que presentará su nuevo disco. El primer fin de semana de fiestas finalizará con el concierto de la banda madrileña Haches para deleitar al público con su rock en español.

Los Trogloditas harán un repaso de sus mejores temas el viernes 3 de junio, después de escuchar a Rocka 5

Y el sábado 4, los asistentes vibrarán al ritmo del rapero más famoso de Pan Bendito, El Langui, que contará como teloneros con los dos primeros clasificados del Certamen Roberto Mira, y de la banda madrileña de soul y funk, Black Bones.

El cartel musical lo cerrará el domingo, 4 de junio, el quinteto de cuerdas, teclado, flauta y percusión Nesus Film Ensemble para hacer un recorrido por los grandes clásicos del cine familiar y el jazz tradicional de Barba Dixie Band.

Programa para todos los públicos

La jornada del 2 de junio estará dedicada a los mayores, que podrán disfrutar de la música de Trébedes, el espectáculo de magia Dos de magas y, como plato fuerte, un tributo a Sinatra donde Marcos Bartolomé y Swing Purple harán un recorrido por sus grandes éxitos.

Diferentes asociaciones y entidades del distrito han organizado actividades culturales, deportivas o infantiles para el disfrute de todas las edades como baile moderno, clases de zumba, exhibiciones deportivas, talleres de compostaje, manualidades o la celebración del Día del Medio Ambiente. Además, los días 31 de mayo y 1 de junio las atracciones instaladas en el recinto ferial costarán 1,5 euros para celebrar el Día del Niño.

El distrito de Hortaleza trabajará por unas fiestas libres de agresiones machistas. En el recinto ferial se habilitará un punto violeta donde se impartirán talleres de sensibilización.





No hay comentarios :

Publicar un comentario