-

viernes, 3 de diciembre de 2021

Las cuatro visitas guiadas oficiales en Madrid por Navidad 2021

Una de las propuestas más especiales de estos días es el Programa de Visitas Guiadas de Navidad que pone en marcha el Área Delegada de Turismo. Una iniciativa que arranca hoy y anima a sumergirse en el ambiente navideño de la capital mediante alguno de estos cuatro recorridos que se realizan a pie: Tradiciones navideñas; Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad; Compras típicas de Navidad y El Ratoncito Pérez y Madrid.

La ruta Tradiciones navideñas permite conocer las costumbres asociadas a esta festividad en el entorno de la plaza Mayor y la Puerta del Sol.

La ruta Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad propone un paseo en el que descubrir los rincones más misteriosos y desconocidos de la capital a la vez que se disfruta del espectacular alumbrado que adorna sus calles y plazas.

Otra de las opciones es Compras típicas de Navidad, un itinerario por los establecimientos y espacios comerciales más habituales en época de Navidad y con mayor historia, desde el emblemático mercadillo madrileño de la plaza Mayor hasta Doña Manolita. Una visita ideal para aproximarse a los diferentes productos gastronómicos, de decoración y otros artículos típicos de las tiendas madrileñas. 

Y, por último, El Ratoncito Pérez y Madrid, una ruta familiar muy entrañable que acerca a los más pequeños una de las historias más populares de la capital, la del pequeño Rey Buby y el Ratón Pérez en un viaje a través de valores como la generosidad y la valentía.

El programa estará activo hasta el próximo 31 de diciembre con 130 pases. Cada recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, se realiza en español para grupos de un máximo de 20 personas y está conducido por guías profesionales. Las visitas se realizan al aire libre y con todas las medidas de seguridad (distancia interpersonal, uso de gel hidroalcohólico y auriculares individuales de uno solo uso). La utilización de mascarilla es obligatoria en función de la normativa vigente para todos los participantes y el guía. 

Las entradas para participar en cualquiera de los itinerarios pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Turismo Plaza Mayor, ubicado en la Casa de la Panadería, y online y tienen un coste de 3 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario