-

lunes, 15 de mayo de 2017

Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos 2017, del 18 al 21 de mayo

Un año más nos la Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día y la Noche de los Museos, entre el 18 y el 21 de mayo, y para ello preparamos una variada propuesta de actividades culturales dirigidas a todos los públicos con teatro, visitas guiadas, talleres y conciertos en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.



El CA2M celebrará el 18 de mayo, Día de los Museos, con una doble visita guiada en la que el público podrá visitar los almacenes y conocer la historia y formación de las colecciones de la institución para, a continuación, realizar un recorrido por la exposición ‘Colección XV’ del artista Oriol Vilanova. La Casa Museo Lope de Vega celebra el Día de los Museos con las visitas teatralizadas ‘Historia de una casa museo’ y el sábado 20 de mayo y con motivo de la Noche de los Museos, ofrecerá un concierto a cargo del grupo vocal ‘La Gallarda’, con música del Siglo de Oro y versos de Lope de Vega.

El Museo Casa Natal de Cervantes, por su parte, celebra la Noche de los Museos el sábado 20 de mayo con el espectáculo teatral ‘El hogar de la memoria’, a cargo de la compañía Lear, que ofrecerá un recorrido imaginario por la vida de Cervantes y la historia del edificio en el que nació el escritor.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán conmemora el Día de los Museos con un taller de vidrio que se realizará el 18 de mayo, destinado a centros escolares del municipio. La exposición actual del Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, ‘Escenografías teatrales en la Ilustración’, se verá complementada con un concierto de música barroca que se celebrará en el palacio de Goyeneche el domingo 21 de mayo, en el que se intepretarán algunas de las arias más célebres del siglo XVIII, momento histórico y cultural al que está dedicada la muestra.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece el 18 de mayo una visita guiada a dos de sus exposiciones actuales ‘Picasso y la fotografía’, comisariada por Joan Fontcuberta, y la Pieza Invitada ‘El picador obligando al toro con su pica’ procedente del Museu Picasso de Barcelona.

En 2017 se cumplen 100 años del estreno parisino del ballet ‘Parade’, en el que Picasso participó diseñando el vestuario y la escenografía. El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias conmemora esta fecha con una versión libre de este montaje el sábado 20 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario