-

viernes, 18 de marzo de 2016

Ruta Verde La Casa de Campo

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado una serie de Rutas Verdes con el objetivo de aunar el uso de la bicicleta o la marcha a pie con el transporte público. Precisamente, la característica básica de las Rutas Verdes es que todas ellas parten desde una infraestructura de transporte público. Hasta la fecha se han creado trece rutas accesibles desde estaciones de Metro y Metro Ligero: Ruta Verde Las Presillas de Alcorcón, Ruta Verde Monte del Pilar de Majadahonda, Ruta Verde Anillo Ciclista, Ruta Verde Ciudad Universitaria, Ruta Verde La Casa de Campo, Ruta Verde Madrid Río, Ruta Verde Monte de Boadilla, Ruta Verde Monte Valdelatas, Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo, Ruta Verde Parque Juan Carlos I, Ruta Verde Vía Verde del Tajuña, Rutas Verdes desde MetroSur y Rutas Verdes Parque Regional del Sureste.

Ruta Verde La Casa de CampoLa Ruta Verde La Casa de Campo ofrece un recorrido de 15,5 kilómetros, a la que se puede acceder desde tres estaciones de Metro de Madrid: Casa de Campo, Batán y Lago en línea 10 de Metro y también tiene acceso por Metro Ligero Oeste, ML2, desde la estación de Prado de la Vega. Esta ruta tiene acceso al Anillo Verde Ciclista.

Distancia. La ruta circular de la Casa de Campo recorre durante 15.5 kilómetros gran parte del perímetro del parque y para ello transita por una gran diversidad de caminos y carreteras en su mayoría cerrados al tráfico como el Anillo Verde Ciclista o la propia pista forestal paralela a la tapia del parque.

Dificultad. Debido a la diversidad de carreteras y caminos y al perfil ondulante de los mismos se requiere de un nivel medio de preparación física y de habilidad técnica sobre la bicicleta. Si la ruta se hace andando tendremos que disponer de mas de tres horas para su realización.

Otras consideraciones. Ruta que se puede combinar con otros itinerarios en la zona como con el Anillo Verde Ciclista o a través de la Puerta del Rey con Madrid Río.

Ruta Verde La Casa de Campo
Descargar: Ruta Verde La Casa de Campo (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario