-

jueves, 3 de agosto de 2017

Rutas teatralizadas gratuitas en el Museo Casa Natal de Cervantes en agosto 2017



El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, propone para este mes de agosto diferentes actividades, todas de acceso gratuito, que permitirán a los visitantes conocer la vida y obra del inmortal autor complutense. Rutas teatralizadas y exposiciones para todos los públicos aportarán diferentes perspectivas sobre la vida y obra del padre de Alonso Quijano.

Las rutas teatralizadas ‘En un lugar llamado Alcalá’ recorrerán algunos de los lugares más célebres de Alcalá de Henares vinculados a la figura de Miguel de Cervantes, en compañía del protagonista de la inmortal obra del escritor y su fiel escudero. Don Quijote y Sancho han viajado en el tiempo para, finalmente, llegar a la ciudad que vio nacer a Cervantes, donde el ingenioso hidalgo conocerá los orígenes de su autor y rememorará, junto con el público, sus propias andanzas y aventuras.

Estas visitas se celebrarán todos los sábados de agosto, así como el 2 de septiembre, en pases a las 11:00 y a las 12:30 horas. No es necesaria la reserva previa y están destinadas a todos los públicos.

Asimismo, dentro de la programación veraniega del Museo destaca la exposición ‘El alma de Cervantes’ que se puede visitar hasta el 24 de septiembre. La muestra incluye obras de nueve fotógrafos de reconocido prestigio (García-Alíx, Chema Conesa, Cristina García Rodero, Juan Manuel Díaz Burgos, Isabel Muñoz, Castro Prieto, César Lucas, Vicente Tofiño y José Manuel Navia) que se han acercado a la esencia cervantina a través de los lugares, escenarios y caminos que transitó el escritor durante sus periplos por La Mancha.

Además, dentro del programa paralelo de actividades de la exposición temporal, destaca la mediación cultural, todos los miércoles y viernes en diferentes pases.

No hay comentarios :

Publicar un comentario