miércoles, 13 de marzo de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 13 al 19 de marzo



La música es una de las protagonistas de la agenda cultural de esta semana, que trae propuestas muy diversas, desde la actuación de Filipe Catto, la nueva voz de Brasil, en Naves de Matadero, hasta una masterclass de Candeleros, un grupo que bebe de la cumbia, el merengue, Dl dub y ritmos africanos y caribeños, en Conde Duque, pasando por ‘Retales’, un espectáculo de danza y música para niños en Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

DANZA PARA NIÑOS. ‘RETALES’

FECHA Y HORA: 16 de marzo, a las 12 y 17.30 horas / 17 de marzo, 12 horas
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 5 euros
Público familiar (niños a partir de 4 años)

Un sastre antipático. Un aprendiz inquieto. Entre diseños, telas, juegos y costuras el joven inundará el sombrío taller con su espíritu soñador convirtiéndolo en un lugar de fantasía, creatividad y diversión. En este espectáculo se combinan mágicamente danza, teatro y música, para crear una historia llena imaginación.


MÚSICA. Masterclass Candeleros

FECHA: 16 de marzo
HORA: 11.30 horas
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Acceso libre hasta completar aforo



El ciclo Suena Conde Duque quiere mostrar cómo se hace la música que escuchamos. Para ello programa una serie de masterclasses en las que los músicos explican su forma de trabajar y la filosofía que subyace detrás de su música. En esta ocasión es el turno de Candeleros, un grupo que bebe de la cumbia, el merengue, Dl dub y ritmos africanos y caribeños

CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

FECHA: 14 de marzo
HORA: 19.30 horas
IFEMA Palacio Municipal (antes Palacio Municipal de Congresos)
Acceso libre hasta completar aforo

Bajo la dirección de María Rubio Molina, la Banda Sinfónica Municipal ofrece su cuarto concierto del ciclo de invierno, titulado 'Impresiones', en el que se podrán escuchar obras de John Barnes Chance, Leonard Bernstein, James Barnes, Francisco J. Andreo Gázquez, Alexandre Kosmicki e Ida Gotkovsky

EXPOSICIÓN. Voces Pintadas: libros iluminados para un mundo en femenino

FECHA: Hasta el 31 de marzo
HORA: De 10 a 20 horas
Centro Cultural Galileo (Chamberí). Calle Galileo, 39
Entrada libre

Voces Pintadas es una exposición que pone en valor el papel de la mujer en la iluminación de manuscritos, no solo como modelo y fuente de inspiración sino especialmente en lo que tiene que ver con el patrocinio de mujeres de libros de lujo y obras de arte. En ella se realiza un recorrido desde la Ciudad de las Damas de Cristine de Pizan, la primera feminista para muchos, pasando por las Beguinas, Hidegarda de Bingen o las Sibilas del mundo antiguo. Mujeres creadoras y desafiantes ante la autoridad de la época.

MÚSICA. O NASCIMENTO DE VÊNUS, Filipe Catto

FECHA: 14 de marzo
HORA: 20.30 horas
Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas. Nave 10. Sala Max Aub
Paseo de la Chopera, 14
Entrada: 8 euros

El cantante, instrumentista, compositor, ilustrador y diseñador brasileño Filipe Catto, con una música que recorre distintos timbres electrónicos, pasando por el gipsy pop, el indie rock y la música brasileña, ofrece un concierto con canciones de su último álbum y éxitos de trabajos anteriores. Este artista multidisciplinar, al que denominan la nueva voz de Brasil, ha compartido escenario con cantantes de la talla de Maria Bethânia, Chico Buarque, Gilberto Gil o Toquinho, entre otros.

CONFERENCIA. 'Removiendo los ochenta desde el presente'

FECHA. 14 de marzo
HORA: 19.30 horas
Museo de Arte Contemporáneo. Calle Conde Duque, 9
Entrada libre

Como complemento a la exposición Pongamos que hablo de Madrid, una panorámica fragmentada de la creación artística en el Madrid de las últimas décadas, el Museo de Arte Contemporáneo presenta ahora el ciclo de conferencias Otras movidas: revisiones del arte y la cultura madrileña contemporánea, cuyo objetivo es presentar diferentes aspectos sociales, políticos y culturales de la sociedad madrileña. El día 14 de marzo, Victor Lenore abordará uno de estos encuentros bajo el título Removiendo los ochenta desde el presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: