martes, 19 de marzo de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 19 al 26 de marzo



Música para públicos muy diversos en la oferta cultural de esta semana. En el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Tetuán, toda la familia podrá disfrutar con el concierto ‘Lorca Pop’, un trabajo de Billy Boom Band lleno de canciones basadas en poemas del poeta de Granada para niños grandes y pequeños. Dentro del ciclo dedicado al hip hop, Espacio Abierto Quinta de los Molinos ofrece un taller para aprender a componer letras de rap de la mano de uno de los máximos exponentes de este estilo musical en España: El Chojin. Don The Tiger, proyecto en solitario del artista referencial de la escena underground barcelonesa Adrián de Alfonso, llevará sus personales versiones de boleros y rumbas de la ciudad cubana Matanzas al Centro Cultural Conde Duque.


MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA. Billy Boom Band presenta ‘Lorca Pop’

FECHA: 23 DE MARZO
HORA: 12 HORAS
Centro Cultural Eduardo Úrculo (distrito de Tetuán). Plaza Donoso, 5
Acceso libre previa recogida de entradas en el propio centro cultural desde una hora antes del inicio del concierto
Edad recomendada: a partir de los 3 años

Billy Boom Band presentan en Tetuán su nuevo disco con letras de poemas de Federico García Lorca: ‘Lorca Pop’, un trabajo lleno de canciones basadas en poemas para niños grandes y pequeños. Billy Boom Band es el proyecto paralelo de Marcos Casal y Raúl Delgado (La sonrisa de Julia); una banda de rock para niños apta para mayores que da conciertos donde los más pequeños disfrutan junto a sus padres, padres, tías o amigos de la experiencia musical.

TALLER. Composición de letras de rap, con El Chojin

FECHA: 23 DE MARZO
HORA: 13 HORAS
Espacio Abierto Quinta de Los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entradas: 5 euros
Actividad para edades de 13 a 18 años

Dentro del ciclo de hip hop que está celebrando Espacio Abierto se incluye este taller donde adolescentes de 13 a 18 años podrán aprender a componer letras de rap con uno de los máximos exponentes de este estilo musical en España y uno los mejores transmisores del espíritu y la cultura de nuestrohip hop: El Chojin.

CIRCO. Circa Contemporary Circus presenta ‘Humans’

FECHA: DEL 20 AL 24 DE MARZO
HORA: DE MIÉRCOLES A SÁBADO, A LAS 20.30 HORAS; DOMINGO, A LAS 19 HORAS
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35
Espectáculo recomendado para mayores de 8 años
Entradas: de 15 a 20 euros

Humans invita a los espectadores a explorar límites: los que separan a los humanos de los animales, a los cuerdos de los locos y la lógica de los sueños. Con calidez, emoción y algún toque de surrealismo, los diez acróbatas de la compañía Circa muestran en este espectáculo sus habilidades extraordinarias, pero también las sombras de la naturaleza humana.

TALLER. Introducción al mundo de los dj, con Dj Bigfalanges

FECHA: 23 DE MARZO
HORA: 10.30 HORAS
Espacio Abierto Quinta de Los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 5 euros
Actividad para edades de 13 a 18 años

Introducción al mundo de los dj con Dj Bigfalanges –Raúl Guzmán–, artista con más de 15 años de trayectoria profesional, que comenzó su andadura como dj en el año 99, movido e influenciado por la cultura hip hop y la música rap. Cuenta con varios discos editados con su antigua formación, Primizia, y con una mixtape mezclada en forma de sesión para el sello discográfico Angelface, de canciones inéditas de todos los grupos del propio sello.

MÚSICA. Don The Tiger

FECHA: 23 DE MARZO
HORA: 20.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada: general, 10 euros; reducida, 8 euros



El bolero y la rumba de Matanzas, ciudad costera cubana, sirve de punto de partida a Don The Tiger, proyecto en solitario de Adrián de Alfonso, artista referencial de la escena underground barcelonesa. Este concierto se enmarca en el ciclo Suena Conde Duque cuyo objetivo es fomentar la escucha de música en directo de forma regular, a través de una programación que cuenta con actuaciones semanales, y facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias.

POÉTICA CONTEMPORÁNEA. Violeta Gil, con Disparan a los caballos, y Laura Sam and Nazareno con Incendiaria

FECHA: 26 DE MARZO
HORA: 20.30 HORAS
Teatro Fernán Gómez–Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entradas: 14 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de lunes a viernes.

El próximo espectáculo del ciclo de creación del Fernán ‘Poética Contemporánea’ incluye un programa doble. Violeta Gil, con Disparan a los caballos, en el que colabora el músico Abraham Boba, y Laura Sam & Nazareno, con Incendiarias. El ciclo está comisariado por el festival Poetas.

CINE. ‘Iceberg’, de Gabriel Velázquez

FECHA: 23 DE MARZO
HORA: 18.30 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entrada: 3.5 euros

Tres adolescentes, tres momentos críticos en sus vidas. Todos tienen algo que ocultar, un iceberg en el que solo asoma una mínima parte de toda la densidad que alberga en las profundidades de sus vidas. Esta proyección se incluye en el ciclo de Cineteca Madrid ‘Yung! Vivos, bonitos y salvajes’, un acercamiento al universo juvenil contemporáneo a través de sus retratos audiovisuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: