-

martes, 23 de julio de 2019

Préstamo de hasta 3 libros de las 140 bibliotecas: préstamo Intercentros

Con el servicio de Préstamo Intercentros se puede sacar el mayor partido a las lecturas veraniegas. Los usuarios con carné de lector pueden solicitar en préstamo, desde cualquier biblioteca integrada en el Carné Único de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros participantes y devolverlos en cualquier sucursal que forme parte del catálogo colectivo.



Se pueden solicitar hasta tres obras, sin superar el número máximo global de préstamos, de entre los libros impresos que figuren como "prestables" en el apartado de ejemplares del catálogo. Para tramitar el préstamo, sólo hay que buscar el título en el que se está interesado y cumplimentar el formulario de solicitud que se facilita desde la biblioteca.

Ya son 140 bibliotecas de 46 municipios de la región las que ofrecen este servicio, por lo que este verano, cualquier usuario que se encuentre cerca de uno de los municipios cuyas bibliotecas ya cuentan con el Carné Único puede pedir sus lecturas veraniegas a otra biblioteca si la suya no las tiene entre sus fondos.

Tras el verano, con la incorporación de la quinta fase de integración, se tiene previsto que sean un total de 158 bibliotecas de 65 municipios las que se encuentren incorporadas a este servicio.

Desde el inicio del servicio en octubre de 2017 han circulado un total de 307.544 documentos, de los cuales cerca de 131.000 han sido peticiones a otras bibliotecas, y el resto ejemplares devueltos en bibliotecas distintas a la de origen.

El servicio ha crecido continuamente, registrándose durante el primer semestre de 2019 casi 117.000 documentos, de los cuales alrededor de un 35% han sido peticiones de obras a otras bibliotecas y el resto devoluciones en sucursales distintas de las del libro. Madrid capital, con más del 72% de los documentos solicitados o devueltos en alguna de sus sucursales, se sitúa a la cabeza seguida por las redes de Alcobendas y Móstoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario