-

miércoles, 3 de julio de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 3 al 9 de julio



El cine de verano se ha vuelto a convertir en una de las mejores formas de pasar las noches estivales. Esta semana se puede disfrutar bajo las estrellas de la oferta de tres salas que han comenzado su programación: el Centro Cultural Conde Duque, donde se podrá asistir a la proyección de ‘Grease’ con karaoke y animación; Cibeles de Cine, en la Galería de Cristal de CentroCentro, que esta semana ofrece a los espectadores, entre otros films, el clásico de Robert Rossen ‘El buscavidas’, con Paul Newman como protagonista. Y en Fescinal, el cine de verano del Parque de la Bombilla, se podrá ver el film ganador de tres premios en la última edición de los Oscar, ‘Green Book’


CINE DE VERANO. CIBELES DE CINE. ‘El buscavidas’

FECHA: 3 de julio
HORA: 22 HORAS
Galería de Cristal de CentroCentro. Calle Montalbán, 1
Entrada: 6 euros

‘El buscavidas’ (1961), de Robert Rossen, con Paul Newman, Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie, Myron McCormick, Murray Hamilton, Vincent Gardenia, Michael Constantine, narra la historia de Eddie Felson, el eterno perdedor. Necesita obsesiva y enfermizamente demostrar al mundo que es el mejor jugador.

CINE DE VERANO CONDE DUQUE. ‘Grease’ Sing-Along. Cine con animation y karaoke

FECHA: 6 de julio
HORA: 22 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada: 9 euros

Este clásico Randal Kleiser, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, cuenta la historia de Sandy y Danny, que después de pasar un romántico verano juntos vuelven a verse en el instituto, donde Sandy encuentra a un Danny que ya no es el chico encantador y atento que la encandiló.

CINE DE VERANO. FESCINAL. ‘Green Book’

FECHA: 5 de julio
HORA: 22.15 horas
Cine de Verano de La Bombilla. Parque de la Bombilla. Avenida Valladolid s/n. Entrada por detrás de la iglesia de San Antonio
Entrada: 6 euros



Esta película dirigida por Peter Farrelly, y con Viggo Mortensen y Mahershala Ali como protagonistas, recibió 3 premios en la última edición de los Oscar: mejor película, guion original y actor de reparto. Cuenta la gira por el sur de Estados Unidos que realizan un rudo italoamericano del Bronx, que es contratado como chófer, y su jefe, el virtuoso pianista de color Don Shirley. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

EXPOSICIÓN. Código abierto

FECHA: hasta el 29 de septiembre
HORA: de martes a domingo, de 10 a 20 horas
CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Entrada libre

La muestra Código abierto, está comisariada íntegramente por el colectivo Verdades y Gordas, 15 comisarios y comisarias usuarios de la Fundación Carlos Martín y Fundación Ademo, instituciones que tienen como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Ocio y tiempo libre, trato y familia, gastronomía, el trabajo y el aburrimiento, así como la propia (in)visibilidad son los grandes focos temáticos que componen este proyecto.

PHOTOESPAÑA EN EL FERNÁN GÓMEZ

FECHA: hasta el 21 de julio
HORA: de martes a domingo, de 10 a las 21 horas
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada libre

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa vuelve a convertirse en una de las sedes principales de PHotoESPAÑA y acoge en su XXII edición tres de las exposiciones. Se trata de PLAYGROUND, de Elina Brotherus, una muestra que cuestiona al espectador sobre la autoría o la naturaleza del arte en el movimiento Fluxus; El canal discreto con ruido, en la que la artista inglesa Clare Strand desvela una investigación personal sobre cómo la fotografía y la pintura modifican el discurso de comunicación dependiendo del medio; y O Outro Capítulo, donde Délio Jasse reconstruye la historia político social de las colonias portuguesas a través de fotografías de dos familias, con paradojas y reflexiones sobre los distintos contextos.

EXPOSICIÓN. ECO-VISIONARIOS

FECHA: hasta el 6 de octubre
HORA: De martes a domingo y festivos de 11 a 20 h. Entre el 12 y el 18 de agosto la exposición permanecerá cerrada
Matadero Madrid. Nave 16. PLAZA DE Legazpi, 8
Entrada libre

Más de cuarenta artistas y arquitectos visionarios responden ante la urgencia de la crisis ambiental que vive nuestro planeta y ocupan la Nave 16 de Matadero Madrid para participar en el proyecto internacional Eco-visionarios, una exposición-manifiesto de denuncia, pero sobre todo de propuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario