-

martes, 2 de julio de 2019

Cine de verano 2019 en Conde Duque del 5 de julio al 7 de septiembre



El patio sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge del 5 de julio al 7 de septiembre el cine bajo las estrellas. Entre las películas que podrán verse a lo largo de este verano figuran algunos de los mayores éxitos de este año (desde Green Book hasta Cold War), varios estrenos de la temporada (Yesterday o El cuento de las comadrejas) y una amplia selección de cine familiar actual (Toy Story 4, la nueva versión de El rey león, o Mi vecino Totoro).

Los fines de semana estarán protagonizados por el ciclo Sing-Along, el espectáculo que aúna películas musicales con karaoke y animación, que vivirá el estreno en la capital en este formato de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury que ha ganado cuatro Oscars este mismo año. Completan el ciclo otros títulos clásicos como Grease, Dirty Dancing, La llamada o The Rocky Horror Picture Show. Además, habrá sesiones dedicadas a grupos españoles destacados: Lo mejor del pop español y Mecano.


Música en directo


No será la única ocasión en la que se mezcle la experiencia en vivo y las proyecciones. También habrá noches en las que grandes títulos del cine mudo se disfrutarán con música en directo: desde títulos míticos del cine europeo como Metrópolis, de Fritz Lang, o Nosferatu, de F.W. Murnau, hasta clásicos de la comedia americana como cintas de Buster Keaton, El moderno Sherlock Holmes, o Charles Chlaplin, con una selección de mediometrajes de Charlot (Charlot en el parque, Charlot tramoyista de cine y Charlot emigrante).

Con ocasión del nuevo estreno de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, el cine de verano del centro cultural rinde homenaje al director manchego con una selección de sus mejores creaciones. Del 12 al 15 de agosto se exhibirá Qué he hecho yo para merecer esto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre, La ley del deseo y una de sus secuencias más míticas: ¡Riégueme!, de Carmen Maura, que está rodada en la puerta del centro cultural Conde Duque.

En versión original


La versión original con subtítulos en español será otra de las apuestas con cintas como La favorita, Los hermanos Sisters, Cold War o Un asunto de familia. También se disfrutarán en su idioma nativo algunos títulos clásicos como La vida de Brian, Pulp Fiction o Taxi Driver. Todas estas proyecciones se acompañarán de cortos de alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). En este ciclo se proyectará, además, uno de los títulos más míticos de los 80: Gremlins.

El documental estará presente también en este oferta cultural con una selección de los mejores títulos del año: Ni distintos ni diferentes: Campeones, Steve Bannon: el gran manipulador, Tres idénticos desconocidos, Fahrenheit 11/19 y Un día más con vida.

El cine de verano contará con una zona de restauración, que estará abierta todos los días desde las 20:00 horas.

Todas las sesiones serán a las 22.00 horas y las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo que costarán 9 euros. El miércoles será el día del espectador con entradas a 3 euros. Además, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos, que podrán obtenerse en la taquilla del recinto (abierta desde las 17.30 horas).

El centro cultural Conde Duque está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la organización del cine de verano corre a cargo de La Tropa Produce, una empresa especializada en la gestión de eventos y espectáculos.

Programación Cine Verano Conde Duque 2019


MES DE JULIO

V05 SING-ALONG® Bohemian Rhapsody
S06 SING-ALONG® Grease
L08 La vida de Brian (V.O.S.) (+selección de cortos de la ECAM)
M09 Programa Charlot: Charlot en el parque(1915), Charlot tramoyista de cine (1916), Charlot emigrante (1917)
X10 Mia y el león blanco
J11 Rocketman
V12 Los hermanos Sisters (V.O.S.)
S13 SING-ALONG® Lo mejor del pop español
L15 Amanece que no es poco (+selección de cortos)
M16 Toy Story 4
X17 Steve Bannon: el gran manipulador
V19 Green Book
S20 SING-ALONG® Mecano
L22 Taxi Driver (V.O.S.) (+selección de cortos de la ECAM)
M23 Nosferatu
J25 Dumbo
V26 Dolor y gloria
S27 SING-ALONG® Grease
L29 Cold War (V.O.S.)
M30 Pulp Fiction (V.O.S.) (+selección de cortos de la ECAM)
X31 Zog, dragones y heroínas

MES DE AGOSTO

J01 Ni distintos ni diferentes: Campeones
V02 Carmen y Lola
S03 SING-ALONG® Dirty Dancing
L05 El reino
M06 El rey león
X07 Tres idénticos desconocidos
J08 Un asunto de familia (V.O.S.)
V09 El vicio del poder
S10 SING-ALONG® Mecano
L12 Qué he hecho yo para merecer esto
M13 Mujeres al borde de un ataque de nervios
X14 La ley del deseo
J15 Todo sobre mi madre
V16 SING-ALONG® The Rocky Horror Picture Show
S17 SING-ALONG® La llamada
L19 La favorita (V.O.S.)
M20 Metrópolis
X21 Cómo entrenar a tu dragón 3
J22 Fahrenheit 11/9
V23 Yesterday
S24 SING-ALONG® Lo mejor del pop español
L26 El cuento de las comadrejas
M27 El ángel
X28 Mi vecino Totoro
J29 Un día más con vida
V30 Mula
S31 Lo dejo cuando quiera

MES DE SEPTIEMBRE

L02 Gremlins (+selección de cortos de la ECAM)
M03 El moderno Sherlock Holmes
X04 El rey león
J05 Ni distintos ni diferentes: Campeones
V06 SING-ALONG® Grease
S07 SING-ALONG® Bohemian Rhapsody

No hay comentarios :

Publicar un comentario