-

jueves, 11 de julio de 2019

Programación de las Fiestas del Carmen 2019 de Puente de Vallecas, del 10 al 16 de julio



Las Fiestas del Carmen dan comienzo con un programa que se prolongará hasta el martes 16 de julio, día en el que se conmemora a la Virgen, como patrona de Puente de Vallecas.

CiudaDistrito se sumará a los eventos organizados en el recinto ferial, programando dos pasacalles infantiles, ambos de la compañía teatral La Fam. El jueves 11 de julio, a las 20:30 horas, se representará The Wolves, un espectáculo de teatro de calle itinerante, con música en directo y cuyos protagonistas serán unos lobos que habitualmente se mueven en medio de una jungla urbana. El viernes 12 de julio, a la misma hora, comenzará la función Motorpunk, con pilotos algo singulares, que recorrerán las calles a ritmo de música punk, subidos en motos de grandes dimensiones.

Conciertos a gusto de varias generaciones


El recinto ferial de la calle Payaso Fofó concentrará los principales conciertos de las fiestas, convocándose a grupos que han sido el referente de diferentes generaciones en nuestro país:

  • Asfalto (jueves 11 de julio, 22:30 h.)
  • Obús (viernes 12 de julio, 22:30 h.)
  • La Pegatina (sábado 13 de julio, 22:30 h.)
  • Danza Invisible (domingo 14 de julio, 22:00 h.).


Tras estas actuaciones, pasada la media noche, los temas que triunfaron durante décadas serán versionados por las bandas Lang Band (viernes 12 de julio) y Charly and The Coconuts (sábado 13 de julio).

Dentro del Ciclo del Flamenco, en el Auditorio de Entrevías, situado en la calle Ronda del Sur, el martes 16 de julio, a las 22:00 horas, tendrá lugar el último concierto de las fiestas, con la actuación de Los Calis, representantes de la “rumba vallecana”, una variante del flamenco y de la rumba, que se desarrolló en los años ’70 y ’80.

Deporte y Batalla Naval


En la avenida de Pablo Neruda, el domingo 14 de julio, a las 9:00 horas, comenzará la XVI Carrera Ciclista – Trofeo del Carmen 2019, en la que todos los aficionados al deporte podrán disfrutar de una competición de corredores federados pertenecientes a las categorías sub23, élite y máster. Tras este espectáculo deportivo, a partir de las 12:00 horas comenzará la 4ª Fiesta de la Bicicleta, una marcha ciclista especialmente pensada para las familias que deseen disfrutar de una jornada festiva practicando un ocio saludable.

Ese mismo día, desde el Bulevar Peña Gorbea, hasta la calle Payaso Fofó, entre las 16:30 y las 20:30 horas, la Cofradía Marinera de Vallecas convocará otra nueva edición de su Batalla Naval.

Por último, el anuncio del final de las Fiestas del Carmen 2019 se producirá con la celebración de los fuegos artificiales en el Mirador del Cerro del Tío Pío, uno de los mejores enclaves para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Programación de las Fiestas del Carmen 2019 de Puente de Vallecas, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario