-

sábado, 6 de julio de 2019

Programación de las Fiestas del Carmen 2019 en Chamberí, del 6 al 16 de julio



Un año más Chamberí se viste de gala para celebrar sus festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen, que tienen lugar desde el sábado y hasta el martes 16 de julio. La lectura del pregón, ael próximo viernes 12 de julio, en la plaza de Chamberí, correrá a cargo de Consuelo Luca de Tena Navarro, directora del Museo Sorolla, considerado toda una institución cultural para este distrito.


El programa abarca actuaciones musicales y actividades variadas para todos los públicos. Muchas propuestas que el Ayuntamiento organiza para diversión y entretenimiento de los ciudadanos de los barrios del distrito. La música incluye muchas modalidades, desde rock, swing, folk, jazz o ritmos latinos hasta zarzuela y música clásica. Este año las fiestas del Carmen cuentan con grupos de artistas tan importantes como: Efecto Mariposa, la Bien Querida, The Crab Apples, Cherry and The Ladies, Streetwings y muchos más.

En la calle Ponzano se instalarán dos escenarios en los que sonará la música de Dj Álvaro Naive, Dj Borja Navarro, Leblanc, Dj Alan Pohen, Tirano y Sienna, mientras que el patio del centro cultural Galileo acogerá conciertos de jazz, música clásica y zarzuela.

Deportes y diversión infantil este fin de semana


Este fin de semana merecen especial atención las pruebas deportivas. Hoy sábado se celebran torneos deportivos de fútbol, fútbol-sala, voleibol y baloncesto en los campos del parque de Santander y en el CDM Vallehermoso Go fit. Mañana domingo, habrá sesiones para todos los públicos de zumba, baile en familia y una jornada de puertas abiertas en la sala de esgrima del mismo CDM.

Las plazas de Olavide, Chamberí y la calle Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, se llenarán de juegos y talleres para diversión de los más pequeños, con actuaciones y espectáculos musicales. El próximo domingo 14 por la mañana, un tren infantil recorrerá las calles aledañas a la glorieta de Quevedo.

Los actos religiosos del día 16 de julio pondrán fin a las fiestas de Chamberí con una misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida de una procesión por las calles inmediatas a la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de la plaza Pintor Sorolla.

Colaboración de otras entidades


Los museos ubicados en el distrito colaboran y abren sus puertas con visitas guiadas gratuitas. Participan en esta iniciativa los museos Sorolla, Geominero, Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero. Los interesados pueden inscribirse o recoger entradas previamente.

Igualmente, los teatros del barrio ofrecen descuentos especiales para sus espectáculos y también colaboran los mercados con entrega de flores o degustación de productos.

Programación de las Fiestas del Carmen 2019 en Chamberí , en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario