lunes, 16 de marzo de 2020

Películas, series y libros gratis para toda la familia gracias a eBiblio



eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con sólo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario. A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y obtener en préstamo obras en formato digital, ebooks, revistas, periódicos, bases de datos especializadas, audiolibros...

El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.


¿Cómo hacerte socio en eBiblio Madrid?


Para utilizar eBiblio Madrid se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid y disponer de una cuenta de correo electrónico.

Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas y de los servicios de lectura de la Comunidad de Madrid incluidos en el Catálogo Regional podrán acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su clave de usuario y contraseña. Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla desde el área de usuario del catálogo de la biblioteca pulsando en ¿Has olvidado tu contraseña? Se abrirá una ventana para introducir el nº de carné y el correo electrónico (es importante que el correo electrónico que escribas coincida con el que proporcionaste para el registro de lector en la biblioteca). Pulsa en aceptar y te llegará al correo electrónico un mensaje para cambiar la contraseña.

La relación de los municipios que cuentan con bibliotecas integradas en el Catálogo Regional se puede consultar en el Portal del Lector, Carné único.



Los usuarios de las Bibliotecas Públicas de los municipios de la región que aún no están incorporados al Catálogo Regional, deberán acudir a su biblioteca para que les informen sobre el acceso y les tramiten el alta en el servicio de eBiblio Madrid.

¿Qué puedo encontrar en eBiblio Madrid?


eBiblio Madrid ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Libros
    • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
    • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
    • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
    • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
    • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
    • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
  • Periódicos (ABC, AS, Cinco Días, El País y La Razón) y una selección de revistas de temáticas variadas (divulgación, historia, moda, viajes, etc ).
  • Series y películas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: