-

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Exposición 'El terror a portada. 60 años de terrorismo en España' en Sol hasta el 30 de noviembre

La exposición El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa, organizada por las fundaciones Víctimas del Terrorismo y Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, se puede visitar todos los días de la semana de 10.00 a 20.00 horas. Estará instalada en la Real Casa de Correos hasta el próximo 30 de noviembre. 

El contenido de la muestra recorre la visión que desde los medios de comunicación se ha trasladado sobre la barbarie terrorista en nuestro país, desde el asesinato de la pequeña Begoña Urroz el 27 de junio de 1960 hasta el atentado terrorista en Sri Lanka donde murieron una pareja de ciudadanos españoles el pasado 21 de abril de 2019.

La exposición comprende a todas las organizaciones terroristas que han causado víctimas en nuestro país y es un recorrido por algunas de los episodios más relevantes de nuestra historia reciente desde una óptica periodística. En estos 60 años, la lista de víctimas mortales del terrorismo supera la cifra de 1.300, de las cuales 855 pertenecen a la banda terrorista ETA y 286 son obra de terrorismo yihadista, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, a las que hay que sumar las provocadas por organizaciones terroristas como el GRAPO, FRAP o Terra Lliure, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario