-

domingo, 29 de noviembre de 2020

Inaugurado el belén municipal del Palacio de Cibeles con 200 figuras, abierto hasta el 5 de enero

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y los portavoces municipales de Más Madrid, Rita Maestre, y de Vox, Javier Ortega-Smith, han inaugurado el belén municipal en CentroCentro. Creado por el maestro belenista José Luis Mayo para el Ayuntamiento de Madrid, el diseño escenográfico corre a cargo, como ya es tradición, de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año incluye cerca de 200 piezas y propone un nuevo emplazamiento en el Patio de Operaciones del centro con una disposición circular para realzar el protagonismo de las escenas clásicas de la Natividad.

Durante el recorrido, han sido el propio José Luis Mayo, y el presidente de la Asociación de Belenistas, Eugenio Barandallá, quienes han explicado el diseño del belén de este año acompañados por la interpretación de varios villancicos por parte del Coro de Jóvenes de Madrid.

El belén municipal se podrá visitar del 28 de noviembre al 5 de enero, de 10:10 h a 19:40 h (con horarios especiales los días 28 de noviembre, de 16.10 a 19.40 h, y  24, 25, 31 de diciembre y 5 de enero, de 10:10 h a 13:40 h. Cerrado el 1 de enero), con acceso gratuito gratuito previa reserva online o retirada de invitación en taquilla. Se realizarán visitas audiodescritas para personas con discapacidad visual.

La Asociación de Belenistas de Madrid celebra este año el 75º aniversario de su fundación. Durante estos 75 años su principal función ha sido el fomento y difusión del belenismo, centrando principalmente su actuación en Madrid. Esta labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento con la medalla de plata de la villa y, recientemente, por la Comunidad de Madrid con su máxima distinción, la Orden del Dos de Mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario