-

sábado, 8 de mayo de 2021

Avance del estand de la Comunidad de Madrid en Fitur 2021, del 19 al 23 de mayo

Madrid como destino preferente para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo

La Comunidad de Madrid será el destino socio de FITUR 2021 en esta edición especial, la número 41, que tiene como lema Tourism is back. Se trata de una excelente ocasión para volver a situar a la región como potencia y destino turístico preferente para los viajeros internacionales.

Del 19 al 23 de mayo, IFEMA volverá a ser sede y referente del turismo con la celebración de este encuentro que busca relanzar este sector a nivel global y será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura. En esta ocasión singular, la Comunidad de Madrid quiere participar con FITUR aún más activamente y mostrar al mundo el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad de su tejido productivo y empresarial, así como a un entorno normativo marcado por la seguridad jurídica.

El sector turístico madrileño ha demostrado durante este último año, marcado por la pandemia, que es ejemplo de solidaridad, colaboración y adaptación a las circunstancias sociales y económicas. La Administración regional quiere agradecer una vez más ese esfuerzo con ocasión de esta feria en la que el stand de la Comunidad de Madrid se ha concebido como un espacio participativo de los diferentes destinos, productos y empresas madrileñas.

FITUR supone también un excelente escaparate para dar a conocer el nuevo modelo turístico de la Comunidad de Madrid en un contexto cambiante, cada vez más competitivo. Este modelo estará encaminado a mantener la competitividad y el liderazgo de la región y tendrá que dar respuesta a las necesidades del sector. Además, habrá de contribuir a una actividad sostenible y digitalizada. Todo ello en un entorno que garantice la seguridad a todos los actores implicados.

La Comunidad de Madrid es consciente de que la competitividad en este nuevo contexto requiere de la creación de nuevos productos abiertos a diferentes nichos de mercado, que ayuden a reactivar el sector más rápidamente y de una nueva imagen de marca internacional.

Nuevos productos turísticos e imagen de marca global

En la edición de este año de FITUR se presentará la nueva marca y un nuevo concepto de región turística internacional, Greater Madrid. Este nuevo nombre permitirá que los visitantes extranjeros entiendan lo que significa la Comunidad de Madrid y que, en su acogedor entorno geográfico, existe una sorprendente y extensa riqueza patrimonial y de recursos de alta calidad. La presentación de la feria será el jueves 20 de mayo, a las 12:00 horas, en el escenario principal del stand de la Región de Madrid.

Otra de las novedades que se dará a conocer durante la feria es el nuevo producto  turístico Destination Wedding, que propone a la región como el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables.

Destino de destinos

La Comunidad de Madrid cuenta con una oferta turística altamente competitiva,  que incluye cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía y enología, compras y ocio. Reúne una gran diversidad de destinos y recursos, donde el patrimonio mundial, las once Villas de Madrid y los parajes naturales tienen gran protagonismo, aderezados por la riqueza del arte, la cultura y las artes escénicas.

La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial), que son un reclamo para los amantes de la historia, el arte y las tradiciones.

Asimismo, las 11 Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, y constituyen una importante oferta para visitar en cualquier época del año.

En el ámbito de la naturaleza, destacan parajes como el Hayedo de Montejo, primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO; el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares. Se trata de lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. Precisamente, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se ha puesto en marcha un proyecto de inteligencia turística para mejorar la calidad y seguridad de las experiencias de los visitantes en este entorno natural.

Otros extras de la región

Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud por Madrid

La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares, con una enorme variedad de propuestas turísticas y actividades a realizar. Además, los amantes de la bicicleta tienen en CiclaMadrid y sus rutas el perfecto aliado para descubrir la región sobre dos ruedas, de forma saludable y sostenible. Y también  es el escenario ideal para compartir experiencias como el enoturismo, montar a caballo o pasear en piragua.

La Comunidad de Madrid propone además una nueva colección de guías redactadas por escritores de reconocido prestigio, con propuestas temáticas para visitar la región. Sin olvidar su apuesta decidida por el impulso de un turismo inclusivo y accesible, valores que ha integrado en sus publicaciones turísticas (con el lanzamiento de la nueva guía de rutas accesibles) y en sus formatos web (con el desarrollo de la versión accesible de la web de Villas de Madrid).

Para un final de cine en el recorrido, Comunidad de Madrid Territorio Far West, propone recorrer la región a través de las localizaciones de las películas grabadas durante la segunda mitad del siglo XX.

Otro de los alicientes que hacen de la Comunidad de Madrid un destino inolvidable es la calidad y variedad de la oferta hotelera y de alojamiento, donde se viven experiencias que van desde la gastronomía de mayor calidad con estrellas Michelin hasta circuitos healthy, pasando por manifestaciones artísticas. Todo ello avalado por grandes profesionales que ofrecen al visitante una atención personalizada y con todas las garantías de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario