-

martes, 4 de enero de 2022

Estas 12 estaciones de Metro tienen 'bibliometros' con 36.000 libros de préstamo gratis

La Comunidad de Madrid destina 904.000 euros para la prestación del servicio de bibliotecas públicas en el Metro de Madrid. Con esta inversión el Ejecutivo regional garantiza hasta marzo de 2024 el mantenimiento del Bibliometro, iniciativa que trata de incentivar hábitos de lectura en la población, ofreciendo orientación y potenciando el uso de las bibliotecas regionales.

En concreto, el contrato aprobado por el Consejo de Gobierno en su última reunión supone continuar con la atención al público en los seis módulos de Bibliometro dependientes del Gobierno regional instalados en las estaciones de:

  • Carabanchel Alto
  • Chamartín
  • Mar de Cristal
  • Sierra de Guadalupe
  • Puerta de Arganda 
  • Puerta del Sur. 
Además, garantiza la coordinación del servicio y la puesta a disposición de los lectores de los fondos para el préstamo.

Cada módulo de Bibliometro cuenta con 3.000 volúmenes aproximadamente, además de un fondo de depósito adicional de unos 40.000 ejemplares. Los usuarios de este servicio pueden consultar los libros disponibles en el catálogo a través de pantallas táctiles o del Portal del Lector

Los madrileños, los más lectores

Según los estudios publicados de hábitos de lectura, la Comunidad de Madrid es la región con el índice lector más alto de España, y casi el 27% de los madrieños son socios de una biblioteca, de los cuales el 72% otorga una puntuación de 8 o más a las bibliotecas regionales.

Las bibliotecas públicas que gestiona la Comunidad de Madrid celebran más de 5.000 actividades al año y cuentan con más de dos millones de ejemplares en sus fondos bibliográficos para préstamo.

Además, más de 500.000 usuarios activos disfrutan de servicios como bebetecas, comictecas, telebibliotecas, bibliobuses y el citado servicio de Bibliometro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario