-

domingo, 26 de mayo de 2024

Programación familiar en Matadero para mayo-junio

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha preparado para las próximas semanas una programación especialmente diseñada para el disfrute del público infantil y familiar con multitud de actividades que incluyen conciertos, talleres y espacios de juego y diversión. Con estas propuestas, para diferentes edades, Matadero Madrid quiere poner un foco especial en la infancia y los jóvenes. A través de todas estas actividades intergeneracionales, las familias que visiten Matadero podrán explorar, experimentar de primera mano y dialogar con la multiplicidad de prácticas artísticas contemporáneas que pueblan los espacios del centro.

Conciertos y creación musical

Un concierto para todos los públicos es el de Le Parody, a cargo de una de las artistas más singulares del panorama musical español, Sole Parody. Este proyecto musical mezcla la pasión por la electrónica y la música folclórica de distintos lugares del mundo dentro de los límites del pop. Un concierto para disfrutar un animado domingo en familia, el 2 de junio de 12:00 a 13:00 h en Nave 16.

Tiene un coste de 5 euros por persona, con descuentos disponibles para menores de 14 años y familia numerosa, entre otros. Las entradas están ya disponibles en la web de Matadero.

Además, el DEMM (Día Europeo de la Música en Matadero), que se celebrará del 18 al 23 de junio, acogerá dos conciertos pensados para todos los públicos ambos en Nave 16: 

  • el de Alondra Bentley el 22 de junio de 12:00 a 13:00 h.
  • el de Therematic (Javier Díez- Ena) el 23 de junio de 12:00 a 13:00 h


Los niños y los no tan niños podrán también inventar su propia música gracias a ‘Multibanda’, el taller de creación musical con Nacho Bilbao, compositor y educador. En este taller, que tiene un coste de 3 euros, personas de todas las edades podrán jugar con sonidos, voces, cuerpos y objetos para crear músicas nunca antes escuchadas. Habrá dos sesiones independientes, el 15 de junio de 12:00 a 13:30 h, y de 17:30 a 19:00 h en el espacio El Taller.

Pequeños documentalistas

Cineteca Madrid ofrecerá un taller infantil durante la celebración de la 21ª edición de Documenta Madrid, que tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio. Bajo el título ‘Pequeños documentalistas: aprendiendo la técnica de la entrevista’, los niños participantes disfrutarán de una breve inmersión práctica en el trabajo documental. Para ello, acompañados de los cineastas Edu Cardoso y Goizeder Urtasun, adoptarán distintos roles, como el de reportero, entrevistado o técnico de sonido. 

Tendrá lugar el 1 de junio y habrá dos grupos, uno para niños de entre 6 y 8 años y otro para los que tienen entre 9 y 12. La inscripción, con un coste de 3,5 euros por participante, puede hacerse desde la web de Documenta Madrid.

Un divertido espacio de juego


Además, Matadero Madrid pondrá a disposición de los más pequeños un espacio de juego resguardado, con un tren de madera diseñado por serrin.tv cargado de objetos para crear e imaginar. El Gran Convoy es una actividad no estructurada basada en el juego libre y espontáneo recomendada para niñas y niños a partir de 2 años que deberán estar siempre acompañados por un adulto responsable. Será en El Taller, que estará abierto el 8 de junio con tres sesiones de 55 minutos cada una, a las 11:00, 12:00 y 13:00 h.

Campamento ‘Creando Tribu’

En las primeras semanas del verano, y una vez finalizado el curso escolar, Matadero Madrid acogerá el campamento ‘Creando Tribu’, con el que se invita a los pequeños curiosos de entre 6 y 12 años a explorar el medio natural y urbano a través de los vínculos entre las prácticas artísticas y la naturaleza.

En este campamento los niños aprenderán distintas técnicas de observación y creación artística que los llevarán a descubrir una variedad de territorios reales y fantásticos. Las actividades se realizarán tanto en las zonas verdes exteriores como en los espacios de creación y expositivos de Matadero. El campamento se organiza por semanas del 24 de junio hasta el 12 de julio y las actividades tendrán lugar en horario de 9:00 a 14:30 h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario