-

sábado, 11 de mayo de 2024

Acceso gratis a la Galería de las Colecciones Reales el sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

 Patrimonio Nacional celebra el Día Internacional de los Museos en la Galería de las Colecciones Reales con una programación especial que incluye danza, visitas extraordinarias y mesas redondas de debate. Además, durante el 18 de mayo se desarrollará una jornada de puertas abiertas: la entrada a la Galería, al igual que al resto de Reales Sitios y Reales Patronatos que gestiona Patrimonio Nacional, será gratuita.

Los días 16 y 17 de mayo la Galería abre por primera vez al público las puertas de sus almacenes. Se trata de uno de los grandes activos del museo: 6 grandes salas equipadas con los sistemas de almacenaje y conservación más avanzados donde se custodian obras de las Colecciones Reales. Las visitas serán el día 16 a las 12 y 17 horas y el 17, a las 10:30 y 12:30 horas. Las entradas se podrán conseguir rellenando un formulario online.

La danza será otra de las actividades extraordinarias en torno a la celebración del 18 de mayo en la Galería de las Colecciones Reales. La compañía Centro Coreografico Nazionale/Aterballetto ofrecerá, gracias a la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, seis espectáculos de 40 minutos de duración. El día 23 de mayo se celebrarán a las 12, 15 y 17 horas y, el 24, las 12, 16 y 18 horas. Esta actividad es gratuita con la entrada. Los bailarines recorrerán las salas de exposición con paradas en puntos icónicos como la muralla árabe, el gabinete musical o el monumento de Semana Santa de Ventura Rodríguez. 

Martes de Museo y acceso gratuito

 

'Los Martes en la Galería' también tienen programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos. Tres mesas redondas formadas por expertos en la materia, moderados por un periodista y acompañados por un “padrino” de la Galería abordan el papel de los museos en la cohesión social, en la educación y en la utilización de las nuevas tecnologías. La primera de las tres mesas se celebró en martes pasado y puedes verla online. Las otras dos serán el 21 y 28, a las 18:30. Consulta la programación completa. 

El acceso a la Galería de las Colecciones Reales será gratuito el 18 de mayo durante toda la jornada, de 10 a 20 horas. Las entradas se entregarán directamente en la taquilla física del museo. Esta iniciativa se extenderá a todos los Reales Sitios y Reales Patronatos gestionados por Patrimonio Nacional, a excepción de las casitas de El Escorial y El Pardo, que permanecerán cerradas. Las visitas guiadas serán opcionales y tendrán un coste de 6 euros. En aquellos monumentos en los que el acceso sólo se puede realizar con visita guiada esta será gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario