jueves, 3 de septiembre de 2015

Programación de septiembre 2015 en los Centros de Educación Ambiental

Programación en los Centros de Educación Ambiental La Red de Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 11 Centros distribuidos por la región madrileña, siete de ellos en la sierra y, de los otros, dos en zona de vega fluvial (ríos Henares y Jarama) y dos en la campiña del sur (Polvoranca y Bosque Sur). Éste último, Bosque Sur en Fuenlabrada, fue el undécimo y último en inaugurarse, en marzo de 2007.

Todos ellos desarrollan programas dirigidos a la población local de su entorno, integrantes del sistema educativo y visitantes en general. También se llevan a cabo actividades adaptadas a grupos diversificados de población, entre los que se incluyen personas con discapacidad visual o auditiva.

El programa de actividades de la Red de Centros de Educación Ambiental se elabora con carácter trimestral, es específico para cada Centro adecuándose a su entorno y a los recursos disponibles, e incluye talleres, sendas, exposiciones, seminarios, etc.

En cuanto a los equipamientos e infraestructuras, de forma genérica, los Centros de Educación Ambiental constan de una parcela en la que se ubica un edificio principal y, en su caso, otras instalaciones que albergan exposiciones temporales o áreas temáticas. También algunos de ellos disponen de programas de huertos didácticos ecológicos.

Los Centros disponen, a su vez, de una serie de sendas. Es recomendable ponerse en contacto con el Centro para comprobar el estado de la senda y obtener la última información disponible, así como recomendaciones de seguridad.

Se intenta que al menos parte de sus instalaciones sean accesibles para personas con movilidad reducida y algunas también están acondicionadas para personas con discapacidad visual.

PDF - Programación Verano 2015 en los CEA (1,71 MB)

Mapa de los CEA


pincha para ampliar
Haz clic sobre el mapa para agrandar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: