-

jueves, 24 de septiembre de 2015

Fiesta de la Bicicleta de Madrid, domingo 4 de octubre 2015

Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2015Vuelve la Fiesta de la Bici, un año más patrocinada por Movistar.

El domingo 4 de octubre, a las 9 de la mañana, miles de madrileños volverán a salir a la calle para disfrutar de un impresionante recorrido por el centro de Madrid. Un evento sano, deportivo, colorido, festivo... un evento familiar.

Saca tu bici y disfruta de la Fiesta.


Recorrido


El recorrido será igual al de años anteriores. Serán 20 kilómetros por las principales arterias de Madrid: Príncipe de Vergara, Castellana, las "rondas", Princesa, Gran Vía, el Paseo del Prado, Alcalá... Durante el recorrido encontrarás zonas de animación con música, actividades, concursos y disfraces.

Fiesta de la Bici de Madrid 2015, domingo 4 de octubre

Inscripciones


No es obligatorio inscribirse para participar, pero tendrás que hacerlo si quieres llevar el dorsal y optar a los regalos y premios. Puedes hacerlo en la página de la Fiesta de la Bici.


Recogida de dorsal


¿Estás inscrito? No olvides recoger tu dorsal

Si has realizado tu inscripción con éxito, no olvides que deberás recoger tu dorsal. Podrás obtenerlo acudiendo a la planta de deportes (planta 6) de El Corte Inglés de Castellana los días 1, 2 y 3 de octubre de 2015 en horario de 10 a 22 horas.

Presenta tu justificante y te entregarán tu dorsal y los de tus acompañantes, además de una bolsa con regalos si eres uno de los primeros 15.000 en recogerlos.


Consejos


Algunos consejos que nos dan desde la web de la Fiesta de la Bici:

- Casco: El casco es un elemento vital para la protección e integridad sobre la bicicleta. Te recomendamos que lo uses y ten en cuenta también que los menores de 16 años están obligados a llevarlo.

- Puesta a punto: Antes de la Fiesta es aconsejable hacer una revisión básica de la bicicleta. Por lo menos asegúrate de que las ruedas llevan la presión necesaria, engrasa la cadena, revisa la tensión de los frenos y asegúrate de que los cierres de las ruedas están bien apretados.

- Precaución: En las bajadas y con tantos participantes, son frecuentes los enganchones o caídas. Por favor bajad respetuosamente, sin hacer zig-zag ni coger excesiva velocidad.

- Peques: La Fiesta de la Bici es una gran experiencia para los más peques, pero también puede ser un mal día si les sometemos a un esfuerzo excesivo, si se pierden o si se caen. Si vas con los niños, tu objetivo principal debe ser su vigilancia e integridad. Dales instrucciones en caso de pérdida y mide bien sus fuerzas.

- Paradas: Si necesitas pararte a esperar a alguien, señaliza tu maniobra y detente en un lateral de la calzada. Las paradas en medio de la calle provocan accidentes y retenciones.

- Tráfico: El recorrido de la Fiesta de la Bici está cerrado al tráfico durante su celebración, pero, como es lógico, el resto de la ciudad está abierto al tráfico rodado. Los ciclistas que acudís a la Fiesta en bici, debéis respetar las normas de tráfico y evitar que la Fiesta tenga un mal final.

- Filosofía: La Fiesta de la Bici es una marcha no competitiva de carácter popular. Son muchísimos los madrileños que salen a la calle a disfrutar de este evento único y ese ambiente festivo es el que debe prevalecer. Si vas de carreras puedes provocar accidentes y molestar a otro participantes.

- Puntos de encuentro: Para todos aquellos que se despisten o se separen de sus acompañantes, la organización ha dispuesto cuatro puntos de encuentro señalizados que están situados en Plaza de España, Alonso Martínez, Plaza de Castilla y Colón.

- Asistencia técnica Macario Shimano es nuestro proveedor técnico oficial e instalará una carpa de asistencia técnica en el parking del estadio Santiago Bernabéu. Si tienes cualquier problema con tu bicicleta o quieres que le echen un vistazo, no dudes en visitarles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario