martes, 4 de diciembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 5 al 11 de diciembre



Estos primeros días de diciembre, la agenda cultural viene cargada de propuestas para todos los gustos y edades. Desde un taller donde niños y niñas pueden iniciarse en el periodismo de investigación, en el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos, hasta la actuación de la que posiblemente sea la mejor coral de góspel tradicional, la Chicago Mass Choir, en el Fernán Gómez, pasando por la performance site-specific sobre la vida emotiva de la memoria, a cargo de Los Torrezo, en Conde Duque.


TEATRO. ‘Una grieta en mi destino’, monólogo de Alicia Murillo


FECHA: 7 de diciembre
HORA: 18:30 horas
Centro Cultural Zazuar. Calle Zazuar, 4. Distrito de Villa de Vallecas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Performances de activismo político, técnicas audiovisuales, marionetas, danza, texto, cabaret, circo y ópera son algunos de los componentes de los trabajos de la artista Alicia Murillo Ruiz (Sevilla, 1975). Con el monólogo en tono de comedia ‘Una grieta en mi destino’ abre el ciclo Feminismos dentro del programa de proximidad cultural CiudaDistrito.

MÚSICA. Folk contemporáneo. Fee Reega


FECHA: 11 de diciembre
HORA: 20:00 horas
Teatro Galileo. Calle Galileo, 39. Distrito de Chamberí.
Entrada libre hasta completar aforo.

Fee Reega nació en Balingen, en el sur de Alemania, y pasó por las escenas musicales de Berlín y Madrid antes de mudarse a Asturias, donde actualmente reside. Además de su proyecto propio, que ella define como «folk problemático», es cantante y compositora de la banda postpunk «Captains» y del grupo alemán de folkrock psicodélico «Dead Hands». Con sus canciones dulces y oscuras cantadas en castellano con acento alemán ya se ha consolidado en la escena musical de España.

TALLER DE PERIODISMO. ‘Crónica de un viaje’


FECHA: 9 de diciembre
HORA: 11:00 y 12:30 horas (dos pases)
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 4 euros (tanto adultos como niños).
Actividad dirigida al público familiar (los peques, entre 2 y 5 años).

En este taller los niños y niñas tienen que cubrir varias noticias en diversos lugares del mundo, y algunos son muy lejanos. Viajarán en tren, en avión, en camello o en trineo por distintos continentes y, como buenos periodistas, investigarán, descubrirán y tomarán fotos que atestigüen que estuvieron allí, que conocen de primera mano cada historia. Esta Crónica de un viaje se convierte en una introducción al periodismo fotográfico y de investigación para los más pequeños, de forma sencilla, concisa y lúdica.

MÚSICA. GOSPEL. Chicago Mass Choir presenta Connecting Souls


FECHA: 5, 6 y 7 de diciembre
HORA: 21:00 horas
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4.
Entradas: de 30 a 35 euros.

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de lunes a viernes.

La Chicago Mass Choir, una formación con 17 componentes, recibió el Premio Stellar 2017 al Mejor Coro de Gospel tradicional. Se trata, posiblemente, de la mejor coral americana de Gospel Tradicional. La belleza de sus voces y la contagiosa energía de su ritmo han puesto de pie a las audiencias de todo el mundo.

TEATRO. ‘Rojo’




FECHA: hasta el 30 de diciembre
HORA: de martes a sábado, a las 20:00 horas. Domingos, a las 19:00 horas
Teatro Español. Calle Príncipe, 25.
Entrada: de 5 a 22 euros.

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de lunes a viernes.

‘Rojo’ es un espectáculo que habla sobre el artista Rothko, figura indiscutible de la pintura del siglo XX. La obra, escrita por John Logan, ha sido galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón. Ahora llega por primera vez a los escenarios españoles con una coproducción del Teatro Español y La Llave Maestra/Traspasos Kultur, bajo la dirección de Juan Echanove, que también interpreta la obra junto a Ricardo Gómez.

PERFORMANCE ‘SITE SPECIFIC’. ‘La memoria’, a cargo de Los Torreznos


FECHA: 7, 8, 14 y 15 de diciembre
HORA: 20:00 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11.
Entrada: 8 euros.

Los Torreznos escriben sus piezas a partir de lo que viven. Apuntan en sus cuadernos las notas de lo significativo. Cada cual con su letra, pero de forma que resulte legible para cualquiera. Nunca se sabe quién y cómo se pueda leer. En esta performance site-specific sobre la vida emotiva de la memoria van a recordar durante una hora delante del público.

CIRCO Y GOSPEL. Circo Price en Navidad


FECHA: hasta el 6 de enero
HORA: consultar horarios del espectáculo aquí.
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35.
Entradas: de 15 a 30 euros.

El espectáculo de esta Navidad del Teatro Circo Price suma el circo y el góspel.

Inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens, la propuesta incorpora un viaje guiado en el tiempo para propiciar un cambio en la vida del protagonista, a través de los artistas de circo, la música, y el humor de los conductores-clown.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: