-

sábado, 8 de diciembre de 2018

Exposición de Alicia Framis 'The walking ceiling' en la Sala Alcalá 31

Del 29 de noviembre de 2018 al 27 de enero de 2019



La exposición “Pabellón de género” reflexiona sobre la posición de la mujer en la sociedad a través de discursos sociales y feministas sobre el mundo que vivimos, cómo lo habitamos y nuestras relaciones humanas.

La artista Alicia Framis interrelaciona campos tan diversos como la moda, el diseño o la arquitectura, pero también la manifestación activista, los espacios de encuentro y la creación artística. Partiendo de estos intereses, ha construido junto a Margarita Aizpuru, comisaria de la exposición, el proyecto "Pabellón de género" y lo ha estructurado en dos ejes: un grupo de obras relacionadas con el espacio y su ocupación; arquitecturas y habitaciones que deconstruyen formas de vida y de habitar lo establecido ("One night tent", "Arquitectura secreta" o "Hijas sin hijas"). Y un segundo bloque de obras con tintes performativos que están orientados hacia la moda, el diseño, el videoarte e incluso el activismo callejero. Estos conceptos se pueden ver en obras como "MAMAMEN", una serie de trajes de hombre con portabebés que les permiten trabajar y hacer las labores diarias, o la colección de moda "Anti_dog", antiviolencia de género y antirracismo.

Además, la muestra incluirá la nueva performance de la artista titulada "The walking ceiling", un alegato contra el techo de cristal social, laboral y político que aún soportan las mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario