-

sábado, 12 de noviembre de 2022

Nuevo mapa de las librerías de la ciudad de Madrid

Desde 2011 y a iniciativa del Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, el 11 de noviembre se conmemora el Día de las Librerías, una fecha que busca impulsar el hábito de la lectura y a las librerías como espacio en el que promover y enriquecer la cultura. El Ayuntamiento de Madrid se suma a esta celebración con la edición de un mapa de las librerías de la ciudad que ya está disponible en su versión online.

Además de la versión digital, la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos va a imprimir 10.000 copias que estarán disponibles en las próximas semanas y se distribuirán en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, en las librerías de la ciudad y en la próxima edición de la Feria del Libro.

El mapa traza un recorrido por 145 establecimientos que venden libro nuevo en Madrid. Para determinar qué librerías debían aparecer en el mapa se ha seguido un criterio doble: que tengan el 75 % de su superficie de venta dedicada a los libros y, si no es el caso, que tengan capacidad para ofrecer para su venta, al menos, 10.000 ejemplares.

Este mapa viene a sumarse a otro similar en el que aparecen las librerías de viejo, segunda mano y ocasión. “Son iniciativas con las que ponemos en valor nuestro compromiso con las librerías de Madrid, que son auténticos espacios dinamizadores de la cultura en los barrios madrileños. Muchos de estos establecimientos ya se han convertido en un destino cultural para los turistas que nos visitan”, ha destacado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

La nueva publicación, que es fruto de un acuerdo con Recupera Madrid, ha sido elaborada en colaboración con la Asociación de Librerías de Madrid.

Mapa de librerías de libro nuevo, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario