-

miércoles, 19 de junio de 2024

Programación de las fiestas de San Juan 2024 en Ciudad Lineal. Del 21 al 23 de junio



El distrito de Ciudad Lineal celebra este fin de semana las tradicionales Fiestas de San Juan con una treintena de actividades deportivas, culturales, infantiles y actuaciones musicales para públicos de todas las edades

Del 21 al 23 de junio, los festejos se desarrollarán de manera simultánea en:

  • el recinto ferial de la calle de los Derechos Humanos en el barrio de San Pascual.
  • en el parque El Flori (calle de Cidamón, 15), en el barrio de San Juan Bautista.

Las actividades arrancan este viernes con un pasacalle y el pregón a cargo de varias entidades organizadoras: Asociación de Vecinos San Juan Bautista, Grupo Scout Estrella Polar, AMPA CEIP San Juan Bautista, el Centro Municipal de Mayores San Juan Bautista y la Liga Cooperativa de Baloncesto. La concejala del distrito, Nadia Álvarez, ha puesto en valor la colaboración del tejido asociativo y de la Junta Municipal de Ciudad Lineal a la hora de impulsar “estas fiestas para el disfrute de todos los vecinos, con independencia de la edad que tengan y en un ambiente de barrio inmejorable”.

En este fin de semana festivo, la música cobrará un protagonismo especial con las versiones pop y rock de Icover, la banda rocanrolera con sabor setentero Iguana Rock, Callejón 80 o el grupo de rock Kalandrakas. 

En el ámbito deportivo, se ha programado un torneo de baloncesto 3×3, una ruta playera en bicicleta, el clásico torneo de petanca, partidos de fútbol adulto e infantil en el campo de la Instalación Deportiva Municipal Básica San Pascual o torneos de pádel y tenis en el Centro Deportivo Municipal San Juan Bautista. 

Los más pequeños iniciarán sus vacaciones estivales con hinchables, talleres infantiles y juegos tradicionales, así como la actuación del grupo de rock en familia Furemol, sin olvidar la fiesta de la espuma.

La noche del 23 al 24 de junio se celebrará la tradicional hoguera de San Juan en la explanada del recinto ferial de la calle de los Derechos Humanos, que pondrá fin a la programación festiva.




No hay comentarios :

Publicar un comentario