-

jueves, 6 de junio de 2024

Cine al aire libre todos los viernes de junio en las plazas de Nelson Mandela y la Corrala


Los grandes éxitos del cine español llegan a las plazas del distrito de Centro con la segunda edición del programa Plazas Vivas, una iniciativa de la junta municipal para recuperar la convivencia y los espacios públicos a través de la cultura. Las diferentes propuestas cinematográficas, gratuitas y al aire libre, se llevarán a cabo todos los viernes del mes de junio, a las 21:30 h, en las plazas de La Corrala y Nelson Mandela.

Las proyecciones, para todas las edades y públicos, comienzan el próximo día 7 con la película Campeonex (2023) del madrileño Javier Fesser. Protagonizada por el premiado Jesús Vidal, Gloria Ramos, Fran Fuentes y Elisa Hipólito, esta lucha por la superación y la pasión por el deporte se podrá disfrutar en la plaza de la Corrala.

El deporte es también protagonista el 14 de junio en la plaza de Nelson Mandela. El fútbol infantil femenino de Héroes de barrio (2022), firmada por la directora Ángeles Reiné, lleva a la gran pantalla una comedia que pone el toque en lo cotidiano y en las ilusiones de los más pequeños en el mundo del deporte. Luna Fulgencio, Antonio Pagudo, Álex O'Dogherty y el futbolista bético Joaquín protagonizan esta comedia.

La plaza de la Corrala acoge el día 21 de junio la proyección de Maternal (2022) de Pilar Palomera. Una historia de adolescencia y mundo de adultos, de desafíos y rebeldía, protagonizada por Carla Quílez, Ángela Cervantes y Pepe Lorente. 

El ciclo concluye en la plaza de Nelson Mandela con la comedia de Santiago Segura A todo tren. Destino Asturias (2021). Conocidos cómicos de este país como Leo Harlem, Florentino Fernández o Joaquín Reyes se unen a Segura en esta comedia de campamentos veraniegos, viajes en tren y un alocado viaje a Asturias donde padres y niños vivirán infinitas travesuras. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario