-

miércoles, 19 de junio de 2024

Programación de las fiestas de San Juan 2024 en la Dehesa de la Villa, del 21 al 24 de junio


Dehesa de la Villa da la bienvenida al verano con sus fiestas populares en honor de San Juan, entre los días 21 y 23 de junio, en tres escenarios: Francos Rodriguez, el Centro Cultural Julio Cortázar y la plaza Lugar Poetas. Un año más, el distrito de Moncloa-Aravaca ha diseñado un completo programa en colaboración con las asociaciones vecinales del barrio, apostando por un abanico de actividades para todos los públicos, pero sin perder la esencia de sus orígenes.

Para favorecer la participación en las fiestas de niños y adultos con problemas de sensibilidad acústica y del espectro autista, se consolida la hora sin ruido cada día entre las 17:00 y las 18:00 h.

La música será una de las grandes protagonistas. Los ritmos electrónicos de OBK y Rafa Sánchez,deLa Unión, harán bailar a quienes acudan al escenario del Francos Rodríguez el viernes 21 de junio. También pasarán por este escenario Carmen Lillo, Papawanda y DJ Cordobés y Andresito.


Los madrileños y visitantes podrán elegir entre cerca de una veintena de actos entre talleres, juegos populares castellanos, actividades deportivas, bailes y música de diferentes estilos en un entorno natural privilegiado. Como novedad, este año, se ponen en marcha los torneos RetroGames en colaboración con la Asociación Fotogramas y Viñetas, que se suman al resto de actividades programadas por las asociaciones de vecinos Paloma-Dehesa de la Villa, Poetas-Dehesa de la Villa y Barrio Unido de Valdezarza.

Además, la Asociación de Vecinos Poetas-Dehesa de la Villa entregará las placas al mejor rincón verde del barrio en un acto el sábado 22 de junio a las 19:30 h en el CC Julio Cortázar. Con esta iniciativa, con más de un cuarto de siglo de vida, se pretende reconocer la labor y cuidado de las zonas verdes y jardines privados del barrio. Un espectáculo de luz y sonido la medianoche del domingo 23 de junio pondrá fin a tres días de fiestas en honor a San Juan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario