-

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El telescopio espacial James Webb, protagonista en el Planetario de Madrid

Mañana jueves, 5 de noviembre, arranca el Ciclo de Conferencias de Otoño


La conferencia "Estudiando la formación y evolución de galaxias con el telescopio espacial James Webb", a cargo de la científica del Instituto de Física de Cantabria, Almudena Alonso Herrero, inaugurará mañana el Ciclo de Conferencias de Otoño que se celebra durante las próximas semanas en el Planetario de Madrid, organizado conjuntamente con la Obra Social "la Caixa".

Ciclo de Conferencias de Otoño en el Planetario de Madrid
La de este año será la 22ª edición de este ciclo, que anualmente trae temas de máxima actualidad científica y a cargo de expertos en los campos de la Astrofísica y las Ciencias Planetarias. Este año, entre los temas de estas ponencias, se tratará el telescopio espacial James Webb; el satélite de la misión New Horizons de NASA a Plutón y su sistema de lunas; la misión espacial Rosetta que llegó al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko; o las Explosiones cósmicas y su influencia en la (exo) vida inteligente y el Universo.

James Webb, un avanzado telescopio

El sucesor del exitoso Telescopio Espacial Hubble está en la actualidad en su fase de integración y su lanzamiento está programado para 2018. Con una superficie colectora nueve veces mayor que la del Hubble, el telescopio James Webb permitirá a los científicos, entre otros objetivos, observar los albores del Universo.

Las nuevas observaciones del James Webb ayudarán a comprender los procesos físicos que dieron lugar a la formación de las galaxias así como su evolución desde el Universo primigenio hasta las galaxias tal y como las se observan en nuestro Universo local.

Cómo reservar

La entrada es gratuita hasta completar aforo de 250 plazas. Las reservas se podrán realizar, con siete días de antelación, mediante envío de correo electrónico a conferencias@planetmadrid.es o por teléfono llamando al 91 467 34 61.

No hay comentarios :

Publicar un comentario