-

martes, 17 de noviembre de 2015

'Tragédie' de Olivier Dubois y el Ballet du Nord, en los Teatros del Canal

Los días 21 y 22 de noviembre 2015 en la Sala Roja


Los Teatros del Canal presentan Tragédie, un espectáculo creado y dirigido por Olivier Dubois e interpretado por Ballet du Nord. Este espectáculo, que forma parte de la programación del Festival Internacional Madrid en Danza estará en dos únicas funciones, los días 21 y 22 de noviembre en la Sala Roja.

'Tragédie' en los Teatros del Canal
Con Tragédie, Olivier Dubois nos enfrenta a un “sentimiento del mundo”. Sobreexpuestos en su desnudez, nueve mujeres y nueve hombres se funden y producen, con el roce de sus acciones y movimientos, un estrépito. Conjuran una forma corporal única y distinta que les despoja no solo del vestido, sino también de todo su bagaje histórico, sociológico y psicológico. Sobre el escenario, una fractura que se abre y deja entrever, en ese tumulto telúrico, la preciosa trascendencia de una comunidad humana.

Tragédie, estrenada en 2012 en el Festival d’Avignon, es una obra obsesivamente hipnótica, un canto inolvidable a la gloria de los cuerpos que completa y cierra la trilogía compuesta por Révolution (2009) y Rouge (2011).

Olivier Dubois es director del Centro Coreográfico Nacional Roubaix Nord – Pas de Calais desde 2014 y fue elegido entre los 25 mejores bailarines del mundo en 2011 por la revista Dance Europe. Posee una experiencia única, a medio camino entre la creación, la interpretación y la pedagogía. Desde 2005, sus creaciones se han ido sucediendo con éxito: tras el dúo Féroces con Christine Corday, firma otros trabajos como Pour tout l’or du monde (2006, Festival de Aviñón). En 2007 el sindicato de la crítica le concede el Premio Especial del Jurado por su trayectoria como intérprete. En 2008 crea Faune y es laureado con el Primer Premio Jardin d’Europe. En 2009 trabaja con el Ballet de Monte-Carlo para crear Spectre y en la Bienal de la Danza de Lyon, para L`homme de l’Atlantique con música de Frank Sinatra. En la actualidad prepara Auguri para la Bienal de la Danza de Lyon, una pieza para 12 mujeres y 12 hombres.



Nota: Este espectáculo contiene luces estroboscópicas y desnudos integrales

Más información en: www.teatroscanal.com/espectaculo/tragedie-ballet-du-nord

No hay comentarios :

Publicar un comentario