-

jueves, 21 de febrero de 2019

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 22 al 24 de febrero



Agenda cultural del 22 al 24 de febrero de 2019

Viernes 22 DE FEBRERO

Macho Man

Álex Rigola / Heartbreak Hotel
Hasta el 17 de marzo – de martes a miércoles, 19:00, 19:30 y 20:00 horas; de jueves a sábado, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas; y domingos 17:00, 17:30, 18:00 y 18:30 horas -
Sala Negra - Teatros del Canal. MADRID

Macho Man nace como un proyecto de teatro documento, sin actores, a modo de instalación, que propone al espectador un viaje escénico, experimental e interactivo con el propósito de dar visibilidad a la violencia machista y ayudar a empatizar con todas sus víctimas potenciales.


Dance y Set and Reset / Reset

Ballet de la Ópera de Lyon
Hasta el 22 de febrero - 20:30 horas -
Sala Roja - Teatros del Canal. MADRID

El doble programa que el Ballet de la Ópera de Lyon trae a Madrid invita a reflexionar sobre los enormes logros y hallazgos del movimiento de la Judson Church de Nueva York de los años sesenta. En él, un puñado de artistas iconoclastas reaccionaron rápidamente a los postulados de la modernidad, situándose en la idea de libertad sin restricciones de la posmodernidad.

Nekrassov

Jean-Paul Sartre
Hasta el 24 de febrero - de martes a sábado, 19:30 horas; y domingo, 18:30 horas -
Sala Juan de la Cruz - Teatro de La Abadía. MADRID

Esta temporada, La Abadía aborda la producción de la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, Nekrassov, una crítica feroz al cuarto poder y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas.

José K, torturado

Javier Ortiz
Hasta el 10 de marzo - de miércoles a sábado, 20:00 horas; y domingo, 19:00 horas -
Sala José Luis Alonso - Teatro de La Abadía. MADRID

En la línea de los espectáculos programados esta temporada sobre la ética y la responsabilidad ciudadana, se encuentra este texto del periodista Javier Ortiz, José K, torturado, dirigido por Carles Alfaro.

Hermanas

Pascal Rambert
Hasta el 23 de febrero - 20:30 horas –
Corral de Comedias. ALCALÁ DE HENARES

Hermanas, con Bárbara Lennie e Irene Escolar, es una historia dura, un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Una lucha a muerte.

SÁBADO 23 DE FEBRERO

El loquillo de las canciones

Concierto de Trinidad Montero ‘La Trini’
20:00 horas -
Sala Verde - Teatros del Canal. MADRID

La primera vocación del inolvidable poeta andaluz Federico García Lorca fue la música. Trinidad Montero ‘La Trini’ nos hace llegar una visión personal de las canciones populares del poeta y de algunos de sus poemas a través de su peculiar estilo. Un espectáculo musical, con tintes teatrales y de danza, que nos hará viajar por la esencia de Federico García Lorca.

Stereoparty 1771

Ricardo Lezón, Nebraska y El Verbo odiado
17:00 horas –
Real Coliseo Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Un año más, Subterfuge presenta en el Real Coliseo de Carlos III un concierto lleno de magia, música indie y dreampop, de la mano de Ricardo Lezón, Nebraska y El Verbo Odiado en acústico.

Idomeneo

Wolfgang Amadeus Mozart
Hasta el 1 de marzo - 19:00 horas –
Teatro Real. MADRID

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Canadian Opera Company de Toronto, el Teatro dell'Opera di Roma y la Ópera Real Danesa de Copenhague. Una historia que gira en torno a lo que significa la autoridad y, posiblemente, su mayor poder: el ejercicio de la magnanimidad.

Fiesta, fiesta, fiesta

The Croos Border Project
20:00 horas -
Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. MADRID

Fiesta, Fiesta, Fiesta habla de la educación y del sistema educativo, de la adolescencia, de la inmigración y, sobre todo, sobre todo de la identidad, la individual y la colectiva. ¿De qué estamos hechos? ¿De qué somos?

Á porta do Cante, fado y cante alejentano

Compañía Á porta de Cante
20:00 horas -
Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid. MADRID

Concierto en acústico con un enfoque divulgativo del cante popular portugués: el fado y el cante alentejano. Dos estilos musicales declarados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La serva padrona y Un paseo por la zarzuela

Orquesta Martín i Soler
20:00 horas -
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Comunidad de Madrid. MADRID

La serva padrona es una obra corta y humorística que se representaba en los intermedios de las óperas serias barrocas, y en esta ocasión será interpretada en castellano. Tras la ópera, la compañía interpretará una selección de piezas muy populares del género de la zarzuela.

Domingo 24 DE FEBRERO

Música tradicional polaca

Janusz Prusinowski Kompania
19:00 horas -
Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. MADRID

El grupo de Janusz Prusinowski es el principal representante de la música de raíz polaca, reconocidos internacionalmente. Al mismo tiempo son unos animadores natos, que combinan su trabajo de conciertos en contextos muy variados (desde fiestas rurales hasta templos de la música como el Carnegie Hall de Nueva York) con el de los talleres de danza.

EXPOSICIONES

‘This is pop!’

22 febrero-17 de marzo –
Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Centro de Arte. C/ Mariano Sebastián Izuel, 9. ALCOBENDAS

‘This is pop!’ presenta una selección de artistas que han trabajado el lenguaje pop desde sus orígenes a mediados del siglo XX, hasta nuestros días. Incluye piezas de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Damien Hirst y Jeff Koons, además de un guiño a la música pop.

‘Casiano Alguacil (1832-1914). Un fotógrafo por descubrir’

Hasta el 11 de marzo –
Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
C/ Herrería, 2. LA HIRUELA

La Red Itiner recupera a Casiano Alguacil, una figura casi desconocida, descubriendo la obra de uno de los pioneros de la fotografía española, que reprodujo, con una interesante mirada, las gentes, las costumbres y los principales monumentos de la España de su tiempo.

‘Los nuestros. Un puente entre palabras’

Hasta el 19 de marzo– Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Centro Cultural Pérez de la Riva. C/ Principado de Asturias, 28. LAS ROZAS

Una exposición que trata la fuerza y capacidad de la lengua española para generar interacciones entre el mundo literario y editorial de diferentes países de habla hispana, a través del trabajo que realizaron editoriales, publicaciones y escritores, como García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda y Max Aub.

‘El Modernismo en la Colección Alfaro Hofmann’

Hasta el 26 de febrero – Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Centro Cultural Federico García Lorca. C/ Eugenia de Montijo, 105. RIVAS VACIAMADRID



Esta muestra describe la evolución de uno de los grandes estilos artísticos internacionales que se desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX. La muestra incluye una especial atención a los autores modernistas centroeuropeos como Otto Wagner y Peter Behrens.

‘Las Cárceles de Piranesi’

Hasta el 12 de marzo – Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Centro Cultural Pedro de Lorenzo. C/ Real, 6. SOTO DEL REAL

Presenta una selección de estampas que componen la segunda edición de las Carceri d’invenzioni de Piranesi, de 1761, la más célebre de todas. Unas impactantes imágenes de prisiones y calabozos imaginarios que tuvieron una gran influencia en el arte posterior, desde el Romanticismo hasta el Surrealismo.

‘Balthus’

Hasta el 26 de mayo – Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID.
Con la colaboración de la Comunidad de Madrid

La muestra reúne piezas clave de todas las etapas de la carrera de Balthus, uno de los grandes maestros del arte del siglo XX. Su obra, diversa y ambigua, siguió un camino personal y propio, contrario al desarrollo de las vanguardias y desapegado de la modernidad. A través de 46 obras, esta exposición analiza diferentes aspectos de la producción pictórica de Balthus, como la interacción entre espacio y tiempo, la relación entre figura y objeto y la esencia de una obra tan fascinante como enigmática

No hay comentarios :

Publicar un comentario