-

martes, 12 de febrero de 2019

Pases de Video mapping en la Plaza Mayor del viernes 15 al domingo 17 de febrero



Un video mapping inmersivo que, a lo largo de 18 minutos, transportó a los 24.000 espectadores que lo disfrutaron en 2017 a través de un viaje visual y sonoro que recorrió la historia de la Plaza Mayor desde su nacimiento hasta nuestros días.

El próximo fin de semana el Ayuntamiento quiere ofrecer una nueva oportunidad a los que se lo perdieron en febrero de 2017, o a los que quieren volver a sentirse transportados por la agitada y festiva historia de nuestra Plaza Mayor. En esta ocasión se ofrecerán 3 pases diarios (a las 19.30, 21.00 y 22.00 horas), del viernes 15 al domingo 17 de febrero.

Un espectacular viaje audiovisual por la Plaza Mayor


Arrancando en el siglo XVI, cuando era un pequeño lago en el extrarradio de la Villa, el video mapping realiza un recorrido por las coronaciones, incluida la beatificación de San Isidro, las fiestas barrocas que se celebraban en la plaza en los siglos XVII y XVIII así como las ejecuciones que durante muchos años se llevaron a cabo en la plaza. También se podrá vivir la época en que la plaza acogió festejos goyescos y corridas de toros e, incluso, los incendios que devastaron los edificios aledaños y que forzaron su reconstrucción a finales del siglo XVIII.

Con este video mapping se despiden las celebraciones por el IV Centenario de la Plaza Mayor, un programa que durante dos años ha organizado un total de 38 actividades culturales, desde arte urbano hasta actividades infantiles pasando por la música, la danza, el teatro de calle, la lírica o la poesía y que ha contado con la participación de 800.000 espectadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario