-

jueves, 14 de febrero de 2019

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 15 al 17 de febrero



Viernes 15 DE FEBRERO

La Resistencia

Lucía Carballal
Hasta el 17 de febrero - de martes a sábado, 20:00 horas; y domingos 18:30 horas -
Sala Verde - Teatros del Canal. MADRID

Estreno absoluto, bajo la dirección de Israel Elejalde. Representa una disección dolorosa de las dificultades de conciliar ambición y amor. ¿Se puede ser feliz sin sentir la admiración de tu pareja? Lucía Carballal ha escrito un face to face entre alguien que vive para novelar y alguien que novela para vivir.


The Scarlet Letter

Angélica Liddell
Hasta el 16 de febrero - 20:30 horas -
Sala Roja - Teatros del Canal. MADRID

Con esta letra escarlata nos sumergimos en las pesadillas que nos dan forma, en la necesidad de la culpa y en la incapacidad de fuga, como rebelión contra la salud y el orden. Hemos perdido en el arte la fuerza de la naturaleza salvaje para siempre, y hemos ganado en pacatería, en estupidez y en embuste.

Nekrassov

Jean-Paul Sartre
Hasta el 24 de febrero - de martes a sábado, 19:30 horas; domingo, 18:30 horas -
Sala Juan de la Cruz - Teatro de La Abadía. MADRID

Esta temporada La Abadía aborda la producción de la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, Nekrassov, una crítica feroz al cuarto poder y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas.

Caballo / Dostoyevsky

Richard Sahagún
20:30 horas –
Corral de Comedias. ALCALÁ DE HENARES

Fundamentando la narración en el poderoso relato socioeconómico de los años 80, el montaje pone el foco en una familia de cualquier barrio o pueblo de nuestro país, atacada por esa lacra que fue la heroína. Caballo / Dostoievski nos permite entrar en ese espacio desde el día a día, desde el relato de las personas que de algún modo tuvieron la mala suerte de cruzarse con ese ‘caballo’ del título.

SÁBADO 16 DE FEBRERO

El Mago

CDN + Avance + Entrecajas + García - Pérez
19:30 horas –
Real Coliseo Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL



Un magnífico reparto de actores encabezado por Clara Sanchís, José Luis García-Pérez y María Galiana, entre otros muchos, nos adentra en el enigmático mundo del ilusionismo con El Mago. Su director y autor del texto, Juan Mayorga, considerado uno de los mejores dramaturgos del momento, galardonado en varias ocasiones con el premio Max y nombrado recientemente miembro de la Real Academia Española.

Algún día todo esto será tuyo

Compañía Club Caníbal
20:30 horas -
Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. MADRID

Algún día todo esto será tuyo cierra la trilogía ‘Crónicas ibéricas’, donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

Searching for al tran trán

Al Tran Tran Impro
20:00 horas -
Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid. MADRID

La historia se desarrolla a través de un falso documental teatralizado, que sirve de estructura al espectáculo: cuenta la vida de su protagonista en código de comedia. Su identidad y vivencias serán las que proponga el público asistente. Un recorrido por la trayectoria de este personaje inventado a través de canciones y escenas improvisadas.

El enfermo imaginario

Compañía Morboria Teatro
20:00 horas -
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Comunidad de Madrid. MADRID

El enfermo imaginario es una comedia-ballet escrita por Molière y muy celebrada desde su estreno en 1673. Una comedia llena de tragedia. Una parodia sobre los médicos. Un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando presente en nuestra sociedad.

Domingo 17 DE FEBRERO

Amores Pasados: De Dowland a Sting

Alternative History
18:30 horas –
Real Coliseo Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El Real Coliseo de Carlos III presenta el nuevo disco del cuarteto Alternative History, grabado en el prestigioso sello discográfico ECM Records. Un atractivo proyecto que pretende desdibujar la frontera entre la música culta y la popular.

Mica Mita

Compañía Por Humor al Arte
12:00 horas -
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Comunidad de Madrid. LA CABRERA

Mica llega para irse para irse a la camita. Parece sencillo pero Mica se enreda porque el abrigo va por su cuenta. Se complica porque los zapatos le bailan solos y su sábana sabe un montón de secretos. Un espectáculo de teatro, danza, pocas palabras y muy buen humor.

EXPOSICIONES

‘MAD about Hollywood’

Hasta el 19 de febrero –
Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Centro Cultural Margarita Nelken. Avenida Príncipes de España s/n. COSLADA

Una exposición que identifica la huella que dejó la presencia de los actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron en Madrid y su región en los años 50 y 60, como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Grace Kelly y Charlton Heston.

‘La otra fotografía. Los años 60 en la colección de la Fundación Foto Colectania’

Hasta el 28 de febrero –
Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Casa de la cultura Manuel Alvar. C/ de los Huertos, 36. CHINCHÓN

La exposición incluye una gran selección de los fotógrafos españoles más emblemáticos de los años sesenta, como Catalá-Roca, Cualladó, Miserachs y Ricard Terré, que propiciaron la aparición de un singular movimiento creativo que renovó la fotografía de nuestro país.

‘Un poeta en Madrid. Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad’

Hasta el 24 de febrero –
Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Teatro Bulevar. Avenida Rosario Manzaneque, 1. TORRELODONES

La Red Itiner se suma a la celebración del Año Lorca de la Comunidad de Madrid con esta exposición dedicada a los años que el poeta granadino pasó en la ciudad de Madrid, un lugar que se reveló como esencial para el desarrollo de la personalidad lírica y teatral de García Lorca.

‘Juegos artificiales. Arte juguetón, jugable y juguete’

Hasta el 3 de marzo –
Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Centro Cultural Isabel de Farnesio. C/Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39. ARANJUEZ

Esta exposición propone un recorrido por la obra de artistas contemporáneos relacionada temática y conceptualmente con la idea de juego, a través de piezas de artistas como Mateo Maté, Eugenio Ampudia o Concha Jerez. Visita guiada el sábado 16 de febrero a las 18.00 h a cargo del comisario, Pepe Murciego.

‘Relato abierto. Miradas contemporáneas al pasado en las colecciones del CA2M’

Hasta el 27 de febrero –
Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Casa de la Cultura. C/ Floridablanca, 3. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Una muestra que ofrece una visión histórica del canon de la Historia del Arte desde el arte contemporáneo, a través de la apropiación de imágenes clásicas del arte occidental que artistas como Cristina Lucas, Ouka Lele y Manolo Valdés han reinterpretado y dotado de nuevos significados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario