martes, 5 de febrero de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 6 al 12 de febrero



El espacio Abierto Quinta de los Molinos, el primer centro para niños y adolescentes de la ciudad de Madrid, presenta este fin de semana el singular espectáculo A mano una historia contada con títeres de barro. Los amantes de la música tienen esta semana otra cita dentro del ciclo Suena Conde Duque: un concierto de Tunng, una banda que ha dado a luz el género de la ‘floktrónica’. Ciertas especialidades de magia se disfrutan mucho más en las distancias cortas. Para propiciar ese disfrute, el Price ha preparado su ciclo Magia de cerca que, del jueves 7 al domingo 10 de febrero ofrecerá un espectáculo de cartomagia y micromagia a cargo de maestros internacionales del ilusionismo, en una sala para 100 personas.


MÚSICA. CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

FECHA: 6 de febrero
HORA: 19.30 HORAS
Palacio Municipal de Congresos. Avenida Capital de España, 7
Entrada gratuita hasta completar aforo

La Banda Sinfónica Municipal interpretará en este concierto incluido en su ciclo de invierno obras de Rossini, R. Wagner, M. Glinka, D. Shostakovich, y Tchaikovsky

TEATRO DE TÍTERES. A mano

FECHAS Y HORAS: 9 de febrero, a las 12.00 y 17.30 horas; 10 de febrero, a las 12.00 horas
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Entrada: 5 euros
Espectáculo recomendado a partir de los 6 años

A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, un torno, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan. Un espectáculo que aboga por el amor y la defensa de lo artesanal, por el asombro ante lo que nuestras manos pueden llegar a crear, y por la ternura y la emoción.

Esta pieza escénica de la compañía El Patio Teatro ha recibido desde su estreno en 2012 importantes premios en festivales europeos, como el Premio FETEN 2013 al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato, el Premio Drac d’Or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2013, y el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Kuss 2015 de Marburg (Alemania), entre otros reconocimientos.

MÚSICA. Tunng

FECHA: 7 de febrero
HORA: 20.30 horas
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entradas: 15 euros general / 13 euros reducida

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis

El grupo británico Tunng regresa con nuevo disco, el sexto de su particular catálogo, Songs you make at nigth. Desde su creación en 2003, la banda liderada por Sam Genders y Mike Lindsay siempre ha buscado emociones entre los sonidos acústicos y los electrónicos, dando a luz un género que han denominado “folktrónica”. Este concierto está incluido en el ciclo Suena Conde Duque, con el que este centro quiere fomenta el hábito de disfrutar de la música en directo de forma regular y facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias.

MÚSICA CiudaDistrito. Paddy Steer

FECHA: 6 de febrero
HORA: 20 horas
Centro Cultural Galileo. Calle Galileo, 39 (Chamberí)
Recogida de entradas el mismo día del espectáculo, desde una hora antes en el propio centro cultural.

Paddy Steer es un camaleónico hombre orquesta originario de Manchester, capaz de tocar el bajo, la batería y el ukelele al mismo tiempo. El británico es un artista inclasificable que desde sus inicios en la década de los 80 ha puesto su versatilidad al servicio de proyectos tan diversos como el post punk de Biting Tongues, la electrónica visionaria de 808 State o el soul de Yargo, con mención especial a su aventura Homelife.

Dentro del programa de proximidad cultural del Ayuntamiento CiudaDistrito, Steer presentará su último disco de estudio, Bifurcation Arrows Misleading Visuals.

MAGIA DE CERCA

FECHAS: Del 7 al 10 de febrero
HORARIOS: Consultar aquí
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35
Entrada de 13 a 26 euros

Otro estilo de magia podrá experimentarse en la intimidad de la Sala Parish, donde se celebrará el espectáculo Magia de cerca, permitiendo a un público de 100 personas por función disfrutar a corta distancia de la Cartomagia y Micromagia a cargo de maestros Internacionales del ilusionismo: Dania Diaz (Venezuela), Alberto de Figueiredo (España), Charlie Frye (EEUU).

TEATRO. Todas hieren y una mata

FECHA: del 7 al 24 de febrero
HORA: de martes a sábado, a las 20 horas; domingos, a las 19 horas
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Entrada de 13 a 26 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis



Todas hieren y una mata es un texto original de Álvaro Tato y es la primera comedia en verso del siglo XXI. Escrita por el dramaturgo según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega, la obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablarnos del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer. Un homenaje al teatro clásico y una reflexión sobre nuestra cultura.

MUESTRA DE ORFEBRERÍA Y JOYERÍA CONTEMPORÁNEAS

FECHA: hasta el 7 de abril
HORA: de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas
Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Calle Conde Duque, 9
Entrada gratuita

En el marco de la III Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas que se celebra en el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid presenta la colección Balla, de Marian Ripoll, un conjunto de esculturas basadas en la danza y su traslación al ámbito de la joyería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: