-

miércoles, 20 de febrero de 2019

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 20 al 26 de febrero



Entre las propuestas culturales de esta semana el diálogo ocupa un lugar destacado. Como el que establecen Carmen, la mítica protagonista de la ópera del mismo nombre, con Shakespeare. Un encuentro en Naves Matadero que reflexiona sobre los roles en la relación amorosa. Conde Duque ofrece una nueva cita con su ciclo ‘Duálogos’, esta vez entre el humorista Joaquín Reyes y su mentor y psiquiatra Jaime Vallaure. Ambos invitan a una terapia grupal en la que los asistentes pueden compartir sus traumas y muchas risas.

TEATRO PARA BEBÉS. ‘Caracoles’

FECHA: 23 y 24 de febrero
HORA: 12.00 y 17.30 horas
Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Público familiar (bebés de 8 meses a 4 años). Máximo un adulto por niño
Entrada: 5 euros

Caracoles es un espectáculo para bebés, que a través del ritmo, la música, los silencios y los colores transmite un tempo de ‘caracol’ en el que también se mezcla el palo flamenco denominado caracoles. Esta obra de Eugenia Manzanera y Mercedes Martín Luengo invita a disfrutar de un entretenido viaje escénico que cautiva e intriga tanto a niños como a adultos.


ARTE Y HUMOR. ‘DUÓLOGOS’. JOAQUÍN REYES - JAIME VALLAURE

FECHA: 20 de febrero
HORA: 20.30 horas
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entradas: 12 euros / 10 euros (reducida)

El arte conceptual son aquellas exposiciones que nadie entiende pero a las que va para elevar el concepto de sí mismo. Joaquín Reyes lo ha hecho mucho en el pasado, gracias a su coach, gurú, mentor y psiquiatra Jaime Vallaure. En esta terapia grupal puedes compartir tus traumas más recientes. Lo importante, lo valiente, es dar el primer paso y reconocerlo.

ARTE ESCÉNICO. ‘CARMEN // SHAKESPEARE’

FECHAS: 21, 22 y 23 de febrero
HORA: 20:30 horas
Naves Matadero. Paseo de la Chopera, 14 (nave 11)
Entradas: 12 euros



Los artistas Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante hacen encontrarse al mito de Carmen con Shakespeare, el creador de mitos. De este encuentro anacrónico surge una reflexión sobre los roles y el juego de los cuerpos en la relación amorosa. Mesa y Ruiz de Infante, a la vez directores e intérpretes, encarnan este diálogo entre la musa indómita y el poeta.

EXPOSICIÓN. ‘GANAR PERDIENDO’

FECHAS: del 22 de febrero al 26 de mayo
HORARIO: de martes a domingo, de 10 a 22 horas
CentroCentro. Palacio de Cibeles, Planta 1
Entrada libre

La aparente contradicción del título evoca una mirada distinta sobre cómo evolucionan las sociedades. Esta exposición busca desmontar algunas construcciones del lenguaje que impregnan nuestra forma de pensar el mundo y repensar el paradigma moderno y occidental de progreso. Así, verbos como ganar o perder pueden ser revisados y comprendidos de nuevo para examinar cómo queremos que evolucionen nuestras sociedades.

ARTE ESCÉNICO. ‘SÚPER, LA OPERETA DEL BARRIO’

FECHA: 23 de febrero
HORA: de 12 a 18:30 horas
Centro Sociocultural Santa Petronila. C/ María Martínez Oviol, 12
Entrada libre

La Opereta del Barrio ha sido un proceso de creación colectiva a través de distintos talleres de arte en el que han participado vecinos y vecinas de Villaverde de todas las edades. El fruto de su trabajo es ‘Súper’, una performance sonora híbrido de teatro de acción, experimentación musical y videocreaciones. El colectivo artístico Chico-Trópico ha coordinado y dirigido los talleres así como la creación de la obra, del que los vecinos y vecinas de Villaverde son autores.

TEATRO. ‘Gilgamesh’, de Alex Rojo

FECHA: hasta el 3 de marzo
HORA: de martes a sábados, a las 20.30 horas; domingos y festivos, a las 19.30 horas
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada: de 14 a 16 euros

Alex Rojo firma la dramaturgia y la dirección de esta obra, que cuenta en su elenco con Ángel Mauri, Alberto Novillo, Alfonso Luque, Macarena Robledo e Irene Álvarez. ‘Gilgamesh’ es la adaptación del relato sumerio considerado la primera obra literaria en la historia de la humanidad. Un poliédrico poema que trata los anhelos más profundos del hombre, el sentido de la vida y la muerte, la naturaleza de la espiritualidad, nuestro origen y nuestro destino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario